VISAS DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Las visas que te permiten trabajar en Estados Unidos o Canadá

Estas son las visas de trabajo que te permiten viajar a Estados Unidos o Canadá con una buena oferta laboral y algunos beneficios con los que cuentan los empleados en esos países.

VISAS de trabajo.Con estos documentos puedes trabajar en EE.UU. y CanadáCréditos: flickr
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos viajeros mexicanos y de diferentes nacionalidades, tienen la meta de viajar a otras naciones y acceder a una mejor calidad de vida a través de un empleo que les garantice estabilidad económica y algunos otros beneficios para sus familiares, un deseo que es posible cumplir, si demuestras estar capacitado en algunas labores indispensables en aquellos países. 

Cada vez hay más oportunidades de lograr tus sueños y en esta nota, vamos a conocer cuáles son las visas de trabajo que te permiten viajar y trabajar en Estados Unidos y Canadá de forma legal, con ofertas muy buenas en distintos rubros y sectores, a las que puedes aplicar para cumplir con tus objetivos y cambiar de lugar de residencia con empleo y seguridad laboral, algo que muchos viajeros desean hacer para conocer mejor las diferentes culturas de aquellas naciones. 

¿Cuáles son las visas que te permiten trabajar en Estados Unidos? 

Si uno de tus objetivos es trabajar en Estados Unidos, puedes tramitar el documento o Visa de trabajo H-2, que se divide en categoría A y B, que servirán dependiendo del tipo de trabajo que vas a desempeñar y de la empresa con la que trabajarás en aquella nación. 

La Visa H2-A está autorizada para aquellas personas que realizan trabajos agrícolas y es un documento temporal que te permite viajar durante algunos periodos, mientras que las Visas H-2B, son documentos que se le otorga a los trabajadores temporales no agrícolas o estacionales, con puestos diferentes a labores del campo. 

Conoce las visas para trabajar en Canadá o EE.UU./Foto: flickr

Ambas visas son muy distintas a las visas de turista, y si quieres acceder a una de ellas, puedes buscar una oferta laboral vigente que se acomode a tus necesidades y acorde con las habilidades que tengas y requieran los puestos, con opciones diferentes en cada estado y región del país vecino del norte. 

¿Cuáles son las visas que te permiten trabajar en Canadá? 

Para acceder a una oferta laboral en Canadá, existen algunos tipos de visado que te permiten acceder a diferentes ofertas en Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá (TFWP, por sus siglas en inglés). 

Los trabajos que puedes desempeñar en Canadá están divididos en cuatro rubros: trabajadores altamente calificados, trabajadores poco calificados, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales y el Programa de Asistencia Doméstica, con varias opciones para salir de tu país de origen y probar suerte en esta nación. 

Al igual que en Estados Unidos, debes encontrar una oferta de empleo en alguna empresa canadiense con plazas para trabajadores extranjeros, revisar los requisitos y llenar un formulario con los datos del solicitante, donde se debe adjuntar también, una copia de su currículum vitae

En esta nación, algunos familiares de los extranjeros que ingresan de forma temporal como trabajadores, tienen la opción de que un familiar o familiares, viajen con ellos de forma temporal, sin el beneficio de poder realizar labnores remuneradas, pero con algunas garantías como seguridad médica o acceso a educación pública, en caso de tener hijos y esposo o esposa.