TRÁMITES EN EL EXTRANJERO

¿Cómo obtener la ciudadanía canadiense? Los 5 requisitos que debes cumplir

Recuerda que debes contar con todos los requisitos para permanecer de forma legar en Canadá por más tiempo

Es la oportunidad para permanecer mucho más tiempo de forma legal en CanadáCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si tienes la oportunidad de trabajar en Canadá y quieres desarrollarte profesionalmente,invertir, estudiar, formar una familia, etc; no importa el motivo, pero si quieres permanecer más tiempo en el país de la hoja de maple debes contemplar los 5 requisitos que debes cumplir para obtener la ciudadanía canadiense. Queremos ayudarte a conseguirlo, en nuestra nota te describiremos los pasos necesarios para poder lograrlo y así acreditar tu estancia en el país; además de que te brindará mucho más beneficios. 

De acuerdo con la OECD 'Better Life Index', Canadá sobresale por sus dimensiones de bienestar general, en comparación con otros países incluidos en el Índice para una Vida Mejor, ya que el país tiene un una buena puntuación en los aspectos claves para la calidad de vida como la educación, salud, empleo, seguridad y medio ambiente; por lo que muchas personas quieren obtener la ciudadanía canadiense para permanecer legalmente en el territorio. 

5 requisitos para obtener la ciudadanía legal en Canadá 

Es importante recalcar que al obtener la residencia permanente podrás permanecer en el país sin tener que renovar los permisos como turista o trabajador, además de que otorga otros derechos como ciudadano como: mejores oportunidades de trabajo, votar en las elecciones, aspirar a cargos públicos, solicitar pasaporte canadiense y tener doble nacionalidad. Para poder iniciar la solicitud de la ciudadanía canadiense debes ser consciente de que el tiempo de espera puede ser largo, pero no imposible, así que vamos a empezar con algunos requisitos que debes cumplir. 

1. Mayor de 18 años

Aquellos menores de edad necesitarán que sus padres o tutores llenen la solicitud necesaria, deben ser residentes permanentes en el país o aplicar para serlo al mismo tiempo que los hijos. 

2 .Demostrar el dominio del inglés o francés

Para poder obtener la ciudadanía debes hablar uno de los dos idiomas que se ocupan en algunas partes de Canadá, pero no necesariamente debes dominarlo, solo debes poder sostener una plática informal. 

3. Haber vivido en Canadá 

Si vives en Canadá debes haber sido residente permanente y estar físicamente presente en Canadá por al menos 1,460 días, en los seis años inmediatamente anteriores a la fecha de tu solicitud. También puedes presentar la solicitud si estás presente por 183 días, durante uno de los cuatro periodos de 365 días, ya sean parciales o continuos, dentro de los seis años anteriores a tu fecha de solicitud. Es importante demostrar que tienes presencia en el país. 

Toma en cuenta estos requisitos para iniciar tu proceso de solicitud. Foto: Pexels

4. Declaración de impuestos 

Es importante estar al corriente con tu declaración de impuestos de los cuatro años en el periodo de seis años anteriores a la fecha de tu solicitud, todo con el fin de verificar si tu trabajo es legal. 

5. Examen de Canadá 

Otro de los requisitos para obtener la ciudadanía es presentar un examen sobre la historia, economía, leyes canadienses, etc; que puede ser oral o escrito, todo depende del proceso. Así que debes saber varios aspectos sobre su cultura, días festivos, origen del país, entre otros.