DOCUMENTOS DE VIAJE

4 motivos por los que podrían rechazar tu solicitud de Visa Americana

La mayoría de las solicitudes para el trámite de este documento de viaje son aprobadas pero hay algunos errores que te pueden llevar a no ser admitido para obtenerla

Visa Americana.motivos por los que pueden negártelaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Visa Americana es un documento de viaje  emitido por el gobierno estadounidense indispensable para que los extranjeros puedan entrar a los Estados Unidos, la solicitud para tramitarla se debe realizar al menos seis meses antes de tu viaje y aunque la mayoría de las Visas son aprobadas existen algunos motivos por los que tu solicitud podría ser rechazada.

En el año 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) emitió más de 4 millones de visas temporales y de no inmigrante, de ellas casi 1,7 millones de solicitudes fueron rechazadas al ser consideradas inelegibles. Si vas a viajar a EE.UU. y si vas a tramitar tu documento te decimos por qué pueden rechazar tu solicitud

4 motivos por los que podrían rechazar tu solicitud de Visa Americana

La Visa Americana es un documento de viaje expedido por el gobierno de Estados Unidos para poder entrar a su territorio, si vas a viajar a este país, debes realizar tu solicitud por lo menos con seis meses de anticipación, entérate cuáles son los cuatro motivos por los que tu solicitud puede ser rechazada.

Falta de documentos

Existen diferentes tipos de Visa Americana, principalmente la B1 y la B2, ambas son Visas de turista pero la primera es para los viajeros de negocios y la segunda es para quienes viajen por placer. Si al realizar tu solicitud no cuentas con todos los documentos necesarios este será un motivo por el que pueden rechazarte. También hay Visas de estudiante y de trabajo, y si no presentas tu historia académica, una constancia de estudios (en el primer caso) o un documento que compruebe tu dicho, como una carta patronal, seguro te negarán la entrada.

Falta de evidencia de su regreso

 

Otro motivo por el que pueden negarte la Visa es por la falta de evidencia para demostrar el regreso a tu país de origen. Incluso si tienes errores en el formato DS-160, está incompleto o la información no concuerda con la que proporcionas en la entrevista también será una razón para la que te nieguen este documento de viaje. Al momento de tu entrevista debes presentar la fecha de tus vuelos, tanto de ida como de regreso, si no cuentas con esta información, las autoridades migratorias lo interpretarán como una señal de que no abandonarás su país y no te rechazarán la Visa..

Mentir en la solicitud

Mentir es un motivo por el que te pueden rechazar la Visa. Foto: Pinterest.

De acuerdo con el consulado estadounidense "la tergiversación deliberada de datos al solicitar una visa puede resultar en la inadmisibilidad permanente y es una de las razones más frecuentes por las que una solicitud suele ser denegada" y se considera tergiversación cuando una persona presenta hechos falsamente, oculta una verdad, miente o no dice toda la verdad durante la solicitud y durante la entrevista. Omitir una detención, usar otra identidad, exagerar los ingresos o declarar un empleo falso son algunos ejemplos que las autoridades migratorias consideran como fraude.

Violar la Ley de Inmigración

Permanecer ilegalmente en Estados Unidos es una violación a la Ley de Inmigración y es un motivo para que te nieguen la solicitud de ingreso. Para saber si tienes una sanción en su país, la embajada o consulado solicitará tu información personal y te dirán si tienes algún tiempo de castigo, aunque dependiendo de las circunstancias, el funcionario consular te informará si puedes solicitar una exención de esta regla. Si tienes dos o más condenas penales por las que estuviste preso cinco años o más también es un motivo por el que te rechacen la Visa.