¡HAZ LAS MALETAS!

Organiza el viaje: este es el primer puente del ciclo escolar 2022-23

Haz las maletas y prepárate para disfrutar los encantos de México en este fin de semana largo, la variedad de opciones por conocer es infinita

Puente vacacional.Organiza el viaje en el primer puente del nuevo ciclo escolar Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaria de Educación Publica (SEP) dio a conocer el calendario escolar con los días de asueto oficiales, los periodos vacacionales y los puentes del año. Si ya estás ansioso por salir de la ciudad, huir de la rutina y prepararte para disfrutar de los encantos de México o del mundo aprovecha el primer puente del ciclo escolar 2022-23  para organizar tu viaje.

Ya sea que elijas un destino cercano a la Ciudad de México con aguas termales y manantiales incluidas o que busques la tranquilidad de una playa virgen en alguno de los estados costeros del país o que prefieras cautivarte con los encantos de alguno de los 132 Pueblos Mágicos de México, la idea es ESCAPARSE en familia para disfrutar los beneficios del fin de semana largo.

Cuándo es el primer puente del ciclo escolar 2022-23

Si te urge salirte de la ciudad y estás ansioso por que llegue el fin de semana largo, haz las maletas porque gracias a este puente vacacional los niños y jóvenes de todos los niveles educativos podrán descansar, se trata de un día oficial por lo que las empresas están también obligadas a otorgar a sus empleados un día de asueto pagado a sus colaboradores y empleados.

El primer puente del año será el próximo viernes 16 de septiembre, gracias a la conmemoración del  Día de la Independencia. El puente incluye al sábado 17 y domingo 18, además, en algunos casos, puede juntarse con el jueves 15, ya que muchas  empresas solo trabajan medio día ya que los festejos por el Día de la Independencia comienzan la tarde del 15. Así que podrás disfrutar de 3 ó 4 días para vacacionar, según sea el caso.

Lugares cercanos para disfrutar el puente de septiembre

Tequisquiapan está a dos horas y media de la CDMX. Foto: Querétaro Travel.

Si tienes pensado viajar durante el puente de septiembre algunas recomendaciones son las playas cercanas a la CDMX, Puebla e Hidalgo, como Chachalacas, Costa Esmeralda y Boca del Río en Veracruz o las costas de Acapulco. También puedes ir a algún balneario de aguas termales en Hidalgo, Morelos o Jalisco o disfrutar de los pueblitos con encanto del Edoméx.

Así mismo, puedes disfrutar de los Centros Ecoturísticos ubicados en los alrededores, los Pueblos Mágicos como Zacatlán, Pahuatlán o Cuetzalan en Puebla, o los de Michoacán, Querétaro o Guanajuato, Morelos, Nayarit o los del norte y sur del país, así como algunos de los pueblitos de ambiente europeo como Val'Quirico en Tlaxcala y El oro en el Estado de México,... la variedad es infinita, tu eliges dónde y con quién.