VÁMONOS A GUANAJUATO

Cañada de Negros, la ex hacienda convertida en hotel para un fin de semana en pareja

En este sitio pueden disfrutar de terapias de sanación para el cuerpo y la mente además de realizar diferentes actividades en la naturaleza

Hacienda Cañada de Negros.Este lugar convertido en hotel es ideal para escaparse en parejaCréditos: Cañada de Negros
Escrito en DESTINOS el

De irreverente fachada construida como una fortaleza medieval, la ex hacienda Cañada de Negro es un refugio para parejas que buscan renovar el espíritu con diferentes terapias de sanación cuerpo-mente, en un entorno cuidadosamente remozado que conserva la arquitectura original del lugar y que le otorga un aire místico, ideal para descansar y alejarse de la ocupaciones cotidianas.

Edificada durante el siglo XVII su nombre alude a la gran cantidad de esclavos africanos traídos para trabajar en la hacienda para cultivar los viñedos y producir vino. Es un sitio que resguarda una gran historia pues vio pasar diferentes sucesos como la Guerra de Independencia, cuando fue tomada por los insurgentes, la Guerra Cristera años más tarde y hasta la Revolución Mexicana. Hoy es un hotel de encanto mexicano perfecto para escaparse en pareja.

Qué hacer en la ex hacienda Cañada de Negros

Si buscas un lugar para escaparte con tu pareja, esta hacienda ubicada en Purísima del Rincón en Guanajuato es el lugar perfecto, no solo por sus instalaciones sino por la tranquilidad que emana de ella. Está convertida en un hotel boutique de once habitaciones con bóveda, llenas de detalles y confort inigualable, además de que están rodeadas de naturaleza y jardines de estilo mexicano.

El sitio también cuenta con alberca y jacuzzi al aire libre ubicadas en el centro de la hacienda. Tu pareja y tu pueden renovarse con las terapias ancestrales que brinda la hacienda, acompañadas de sus servicios de spa y sauna. La noche de hospedaje incluye dos masajes Sense, una cena romántica de tres tiempos con una botella de vino de la casa y decorado especial de la habitación.

Para aprovechar la naturaleza pueden caminar y explorar parte de las 150 hectáreas de la propiedad, que también organiza campamentos, recorridos a caballo justo al amanecer y presta bicicletas para pasear por los alrededores. Muy cerca se encuentra una presa en la que se puede hacer recorridos en lancha o kayak mientras disfrutan del entorno natural que la rodea.

Cómo llegar a la ex hacienda Cañada de Negros

Ex hacienda Cañada de Negros. Foto: Cañada de Negros

Cañada de Negros está a 28 kilómetros de León, Guanajuato, en un tiempo estimado de recorrido de 40 minutos en un viaje carretero. Puedes llegar en automóvil desde la capital de Guanajuato por la carretera León - San Francisco del Rincón. La ex hacienda está en la carretera Purísima a Manuel Doblado km 12. Puedes hacer tu reservación en su página web. También puedes llegar desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ubicado a 1 hora en coche de la hacienda.