PLAYAS DE JALISCO

Yelapa, la playa cerca de Puerto Vallarta ideal para descubrir en familia

En un pueblo de ambiente relajado se encuentra la bahía que acoge esta costa en la que se puede disfrutar de la tranquilidad del mar y las actividades acuáticas

Playa Yelapa.un paraíso que debes visitar en Puerto VallartaCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Yelapa es una hermosa playa cerca de Puerto Vallarta, un pequeño pueblo de pescadores de ambiente tranquilo y paisajes irresistibles que roban el aliento. Aquí se encuentra una  pequeña bahía rodeada de naturaleza, selva y bañada por las olas del pacifico. En esta playa la inspiración llega del mar, de la jungla y las montañas y además de su tranquilidad lo que invita a visitar este sitio es su privacidad.

Yelapa  es un lugar apacible enmarcado por montañas cubiertas de vegetación, tan aislado que parece una isla tropical y se localiza a 40 minutos al sur de Puerto Vallarta por mar, entre la jungla y las aguas de la Bahía de Banderas. Si te gusta el contacto con la naturaleza, Yelapa seguramente se convertirá en uno de tus lugares favoritos para vacacionar en compañía de tu familia pues las opciones para divertirte son muchas.

Cómo llegar a Yelapa

Para llegar a Yelapa sólo hay una manera, por mar, las lanchas y taxis acuáticos que los locales conocen como pangas, las puedes tomar desde el Muelle de Playa Los Muertos, en el centro de Puerto Vallarta, o viajar por tierra en los autobuses que van a Boca de Tomatlán y que salen en la esquina de Basilio Badillo y Constitución en la zona romántica. Y una vez en Boca hay que tomar una embarcación que te conduce a playa Yelapa

Qué hacer en Yelapa

Playa Yelapa. Foto: Turismo Jalisco

Este lugar tiene tantas cosas para disfrutar que un día no es suficiente, especialmente si  quieres disfrutar de la playa y relajarte, ya sea que decidas pasar el día en una hamaca o aventurarte en un kayak, si prefieres algo más emocionante, estas aguas son ideales para bucear, hacer esnórquel o nadar en las cálidas y tranquilas aguas.

En la orilla de la playa hay algunos restaurantes rústicos y palapas en los que se puede saborear la gastronomía del mar, principalmente pescados a las brasas o fritos y mariscos recién salidos del mar. También es un sitio es ideal para acampar, solo debes llevar tu casa de campaña o conseguir una en renta en el pueblo. Por la noche, los restaurantes con palapas iluminan las mesas de sus comensales con velas y el ambiente se vuelve aún más bohemio.

También se pueden hacer recorridos para explorar la jungla o emprender un recorrido por los alrededores de los ríos Tuito o Yelapa, este último tiene una cascada de más de 30 metros de altura y para conocerla tienes que caminar durante 20 minutos desde la costa hacia las montañas, es fácil llegar y al final del recorrido verás que habrá valido la pena. Los locales también pueden brindarte algunas recomendaciones y tips para pasar el día.