¡VIVA MÉXICO!

3 Pueblos Mágicos perfectos para celebrar las fiestas patrias

Ya están cerca las fiestas patrias y estos Pueblos Mágicos son los lugares perfectos para disfrutar con orgullo, el ser mexicano

Fiesta's Patrias.Nada mejor que ir a un pueblito mágico a celebrar la IndependenciaCréditos: fiestaspatriasdoloreshidalgo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país encantador que nos hace sentir muy orgullosos, un territorio sorprendente lleno de lugares espectaculares en donde podemos disfrutar nuestros días de descanso o los periodos vacacionales, con elementos naturales esenciales para relajarnos, tener momentos de calma y sentir esa tranquilidad que necesitamos, después de haber cumplido con nuestras obligaciones semanales. 

Como parte de ese orgullo nacional, celebrar las fiestas de Independencia, es el pretexto ideal para armar nuestras maletas y darse una ESCAPADA hasta los mejores destinos nacionales. Es por eso que hoy, vamos a viajar hacia tres Pueblos Mágicos de México, perfectos para ir a dar el grito y celebrar a lo grande durante estas fiestas patrias, lugares donde la pasarás increíble, mientras conoces más sobre la historia de nuestra nación. 

1. Dolores Hidalgo, Guanajuato 

Además de ser cuna de la Independencia de México, Dolores Hidalgo es un destino maravilloso en el que podrás disfrutar una velada llena de historia. En este lugar inició el movimiento que le otorgaría libertad a los ciudadanos de esta nación, el sitio donde se dio el primer grito de dolores a través de la voz de Miguel Hidalgo y Costilla.  

Entre los principales atractivos que puedes conocer en este lugar se encuentra la famosa Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, el lugar donde inició la gran lucha por México. También puedes hacer un paseo por el Museo Casa de Hidalgo, que sería el hogar de este héroe nacional, el Museo de la Independencia, la Casa de Abasolo, la Casa de José Alfredo Jiménez, el Jardín Independencia, el Museo Bicentenario y el Teatro del Pueblo. 

2. Tequila, Jalisco 

Tequila es un hermoso Pueblo Mágico donde podrás degustar una de las bebidas más representativas de esta nación, pues además de ser un bello y pintoresco lugar, es el sitio donde nace este destilado de agave que se ha vuelto tan popular a nivel internacional y que ahora puedes encontrar en varias regiones del mundo. Para complementar tus festejos patrios, puedes recorrer los sitios más icónicos de este pueblo, como los famosos Cantaritos

Conoce los mejores lugares durante estas fiestas patrias/Foto: gob.mx

Los mejores atractivos que puedes visitar durante tu viaje a Tequila se encuentran las Cascadas Los Azules, la Capilla El Calvario, la Hacienda y destilería José Cuervo, el Museo Nacional del Tequila, la Parroquia de Santiago Apóstol, el Santuario de la Santa Cruz, el Tren Tequila Express, en famoso Volcán de Tequila, Los lavaderos, sus destilerías o realizar un recorrido a bordo de sus barriles tequileros

3. Huichapan, Hidalgo 

Huichapan es el Pueblo Mágico de Hidalgo, donde se celebró por primera vez en la historia de nuestro país, el Grito de Independencia, el 16 de septiembre de 1812 en un edificio conocido como “El Chapitel”. Este lugar es perfecto para disfrutar estas fiestas patrias y recordar con orgullo, lo importante que es vivir en una nación libre y soberana como lo es México. 

Entre los principales atractivos que puedes agregar a tu lista de recorridos por este lugar, se encuentra el Balneario Chichimequillas, el Tabacal, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla de Nuestro Señor del Calvario, la Casa del Diezmo, el Boye, su Jardín Central, el Mercado Municipal, el Museo El Chipatel, le Parque Ecoturístico El Saucillo, Parque Ecológico Los Sabinos, sus famosas pinturas rupestres y varios otros lugares más.