¡ORGULLO MEXICANO!

Guillermo del Toro: conoce el estudio donde grabó ‘Pinocchio’ en Guadalajara

Uno de los mexicanos más exitosos del cine es Guillermo del Toro, quien tiene presente a Guadalajara en todo momento

Conoce más de este increíble lugar que impulsa el talento mexicano y a todos los jóvenes que quieren incursionar en el cineCréditos: Instagram/ @pinocchiomovie
Escrito en TENDENCIAS el

La cinta de ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro es una de las películas más esperadas, ya que al estilo del director mexicano, una de las historias clásicas tomará vida. Sin duda, el orgullo que transmite el ganador del Oscar a los mexicanos es único, por eso, el mexicano no olvida a su tierra, sitio donde grabó ‘Pinocchio’ , la nueva adaptación del clásico cuento italiano con animación en stop motion. Del Toro escogió el Centro Internacional de Animación (CIA), ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco para grabar este proyecto, donde también aprovechó para alentar la creatividad de directores, animadores y otros talentos locales. 

Hace unas semanas, el primer trailer de ‘Pinocchio’, cinta que estará en la plataforma de streaming, Netflix, causó gran sensación y expectativa del trabajo de Guillermo del Toro.Además contará con las voces de Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tolda Swinton, Christoph Waltz, Fina Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y  Burn Forma. Antes de darte más detalles de la cinta, te diremos más sobre el estudio donde se grabó ‘Pinocchio’ . 

¿Dónde se grabó ‘Pinocchio’, la nueva cinta de Guillermo del Toro?

El Centro Internacional de Animación (CIA) tiene gran importancia entre los cineastas, pues tiene la intención de impulsar el talento local, así como una fuente para canalizar a los siguientes especialistas en stop-motion. CIA fue fundado por Guillermo del Toro, donde hay siete bodegas, en tres de ellas se habilitan los foros de filmación, mientras que otros espacios son talleres para la construcción de marionetas, diseños de vestuario y escenografía, así como post producción. 

Los talleres son completamente especializados en el ramo del stop motion. Foto: Instagram/ @taller_del_chucho

Además de ser el famoso Centro Internacional de Animación, también se le conoce como el Taller Chucho, donde según su portal, se trata de un estudio para impulsar la producción, innovación, difusión y promoción de la industria del cine. Los tres foros que te mencionamos, pueden albergar hasta 25 unidades de animación trabajando de manera simultánea, mientras que cada uno tiene un taller donde se ajustan las producciones donde se alojarán el Hospital de puppets, Set Riggers y Set-Dressers. 

Los talleres que se tienen son el Cuarto de Escritores, Diseño de Arte,Carpintería, Rigging & Armatures, Moldes y vaciados, Modelado, Impresión 3D, Pintura, Cabina de Pintura, Cabello y vestuario, Construcción y Aplicaciones, Propos.  Son espacios especializados para producir filmes de Stop-Motion, así que la cinta de Pinocchio será una de las películas de este género más importantes del Taller del Chucho.