CHECO PÉREZ

3 atractivos de Guadalajara, la ciudad que vio nacer a Checo Pérez

Viaja a la ciudad de Guadalajara, el lugar que vio nacer a Checo Pérez, el mejor piloto mexicano de la actualidad, un destino ideal para disfrutar un buen fin de semana o en vacaciones

Checo Pérez.Esta es la ciudad que vio nacer a este gran pilotoCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sergio Michel Pérez Rodríguez, mejor conocido con el sobrenombre de Checo, es uno de los mejores pilotos de automovilismo en México y un gran representante de nuestro país a nivel internacional. Los inicios de su carrera se remontan hasta el 2004 y en el 2007, se levantó como campeón de la Fórmula 3 británica. Su debut en el GP2 Series fue en el año 2009 y un año después, se coronó como subcampeón de esta serie y su debut como piloto de la Fórmula 1, lo tuvo hasta el año 2011 con Sauber. Durante esta temporada, obtuvo su primer podio como parte de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia en el 2012.  

Gracias al gran talento que demostró desde que era muy joven, le apodaron “el niño prodigio mexicano” y en el año 2021, firmó contrato con Red Bull Racing, después de lograr su primera victoria de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir en 2020. En la actualidad Checo es una de las figuras más representativas de este deporte a nivel nacional y en México, muchos amantes de las aventuras desean conocer un poco más sobre su trayectoria, comenzando con los atractivos más importantes de Guadalajara, la ciudad que vio nacer a este gran campeón de la Fórmula 1, que el de hoy se considera uno de los mejores talentos que ha dado México al deporte. 

1. Antiguo Convento del Carmen 

También conocido como el Ex Convento del Carmen, es una construcción que data de mediados del siglo XVII, que servía como claustro para varones de la Orden de los Padres Carmelitas, que se localiza en el centro histórico de esta ciudad. Este convento solía estar unido al templo del Carmen, que ahora se encuentra separado por la avenida Juárez. Este espacio cuenta con cinco salas en las que se relazan diferentes exposiciones de pintura, fotografía, escultura y en las que se ofrecen clases o talleres de arte. Además se llevan a cabo algunos eventos culturales, musicales, literarios y obras de teatro y tiene una librería que puedes visitar, para llevar contigo los mejores ejemplares y expandir tu biblioteca. 

2. Museo de las Artes de Guadalajara 

El Museo de las Artes de Guadalajara fue construido en los albores del siglo XX, con la intención de servir como escuela primaria. En sus orígenes, estos dos edificios que con el tiempo terminaron por formar parte de la Universidad de Guadalajara, se contemplaron como un recinto educativo. Entre los muros de este espacio puedes encontrar algunas obras de José Clemente Orozco, en las que el pintor plasmó su visión del mundo, un lugar encantador que puedes visitar para apreciar más de cerca las maravillas creadas por las manos del hombre, un legado histórico espectacular que llama la atención de los viajeros que desean dar un paseo por la ciudad que vio nacer a uno de los pilotos más destacados en el país y en todo el mundo. 

Ven a conocer la ciudad del Checo Pérez/Foto: pixabay

3. Panteón Santa Clara 

Este se trata de un cementerio en desuso, que estuvo activo por un periodo muy corto. En la actualidad este recinto está transformado en un museo, considerado como Patrimonio Arquitectónico de la Nación. Este espacio se construyó en 1848 y se puede catalogar como un muestrario de la arquitectura funeraria de diversas épocas, lleno de historias y leyendas que forman parte del acervo cultural de los habitantes de esta zona. Durante todo el año puedes disfrutar de diferentes recorridos entre sus instalaciones, pero es mejor visitarlo en el mes de noviembre, ya que podrás adentrarte en la escena nocturna de este recinto y conocer las leyendas que le dan vida a este espacio tan espectacular y representativo para los habitantes de Guadalajara.