TENDENCIAS

Oscar 2022: 3 películas hollywoodenses que se grabaron en México

Estas cintas también reflejan la historia y hechos sociales de nuestro territorio mexicano

Oscar 2022: 3 películas hollywoodenses que se grabaron en México.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Hoy se llevará a cabo la 94ª edición de la ceremonia del Oscar. Este evento es uno de los importantes y esperados dentro de la industria del cine a nivel mundial. Y para esta 2022 volverá con su modalidad que ya conocíamos. Esto luego de haberse pospuesto y sufrir varias modificaciones debido a la pandemia de COVID-19, por lo que en esta nueva edición podremos ver desfilar a las y los actores nominados y otras celebridades invitadas por su famosa ‘Red Carpet’ en el Teatro Dolby, ubicado en Los Ángeles, California.

Y en cuanto a México también se han logrado posicionar películas, actores, actrices y directores mexicanos en las diferentes categorías que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas toma en cuenta para las premiaciones. Entre las cintas que se ubican  “Y tu mamá también” (2001) y “Amores Perros” (2000). En cuanto a los directores se destacan Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emanuel Lubezki y Alejandro Gónzalez Iñárritu. Y Anthony Quinn, Salma Hayek yYalitza Aparicio han sido nominados como mejores actores. 

Oscar 2022: 3 películas hollywoodenses que se grabaron en México

Desfile del Día de Muertos en la película Spectre de James Bones /Foto: Trailer Oficial Spectre

Asimismo, nuestro país cuenta con una basta cultura, tradiciones, hechos históricos y atractivos turísticos que cada vez es más común que directores extranjeros se interesen por visitarlo, ya sea para filmar alguna película o alguno de nuestros maravillosos destinos. Por lo que aquí te presentamos algunas de las películas hollywoodenses que se grabaron en México.

Hombre en llamas - 2004

Esta cinta relata la historia de un ex-agente de la CIA que emprende un viaje a México con el propósito de convertirse en el guardaespaldas de Pita, una niña de nueve años. Sin embargo, ella es secuestrada y este agente se encarga de hacer todo lo posible para rescatarla sana y salva. 

Apocalypto - 2006

Esta cinta fue grabada en la selva de Veracruz. Y se utilizaron los hermosos paisajes de Catemaco, San Andrés Tuxtla, el Cerro del Mono y el Paso de Ovejas, lugares en donde fueron construidas bases de pirámides, chozas y criaderos. Y narra la historia de un joven llamado Garra de Jaguar, su familia y su tribu durante la época de Mesoamérica, la cual fue invadida  y capturada por otra tribu. 

Spectre James Bond 007 -2015

En esta película el agente 007 viaja a Ciudad de México. Durante su visita  apreciar un gran desfile de catrinas en el Centro Histórico, así como algunas de las calles principales de la metrópoli. Luego de este viaje  James Bond viaja a Roma, donde descubre una siniestra organización conocida como SPECTRE.