PUEBLOS MÁGICOS CON CABAÑAS CERCA DE GUADALAJARA

Pueblos Mágicos con cabañas cerca de Guadalajara para una salida con amigos

Disfruta de un viaje corto en fin de semana para conocer más destinos de Jalisco o sus alrededores

Conoce los destinos que puedes conocer cerca de GuadalajaraCréditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Guadalajara es una ciudad completamente llena de actividades culturales, donde puedes apreciar la gastronomía, tradiciones y distintos atractivos turísticos, pero de igual forma tiene una actividad constantes, así que si buscas salir de la rutina y conectarse con la naturaleza, no te preocupes que te presentaremos una serie de Pueblos Mágicos con cabañas cerca de Guadalajara, Jalisco. Prepara tu ESCAPADA con amigos en fin de semana para rentar una cabaña en las zonas boscosas que están alrededor de la ciudad, hay opciones muy cerca de GDL que debes aprovechar para conocer. 

Recuerda que hay cabañas ideales para estar en completa comodidad, pero sin dejar de lado estar conectado con la naturaleza, disfrutar de sus paisajes, el sonido de los animales, así como el olor natural de sus hermosos árboles, pero lo mejor es ver en las noches un cielo despejado para contemplar las estrellas  o realizar una fogata con amigos. Sin duda la experiencia de estar en una cabaña en medio del bosque es única, porque así contemplas la naturaleza sin estar con toda la contaminación lumínica y auditiva que hay en la ciudad. 

Visita los Pueblos Mágicos con cabañas cerca de Guadalajara 

No importa si vas de ida y vuelta, un fin de semana completo, o en vacaciones a alguno de estos hermosos Pueblos Mágicos con bosque, se trata de disfrutar de este bello ecosistema, pues no por nada el Gobierno de México destaca que somos uno de los 10 países con mayor superficie de bosques primarios en su territorio, así como una amplia variedad de biodiversidad y ecosistemas.Por eso te ayudaremos a planear tu siguiente viaje con estos increíbles destinos cerca de Guadalajara. 

1. Mazamitla 

Para un viaje de ida y vuelta es perfecto este Pueblo Mágico de Jalisco, que no por nada es conocido como ‘La Suiza Mexicana’, pues al estar en la Sierra del Tigre su bosque se llena de niebla y es un paisaje único que debes contemplar. Aquí encontrarás perfectas opciones de cabañas para sentirte en calma entre sus hermosos árboles, pero si quieres realizar más actividades debes ir al Parque Ecoturístico Mundo Aventura para ir al segundo puente colgante más grande de Latinoamérica. Mazamitla se encuentra a solo 2 horas de Guadalajara, así que pesara tus maletas.

2. Tapalpa 

Otro de los Pueblos Mágicos con cabañas cerca de GDL es Tapalpa, donde podrás ver hermosos paisajes naturales, así como enamorarte de las calles empedradas y barrios pintorescos que lo caracterizan. No debes perder la oportunidad de ir a su mercado del artesano, así como a las fondas y restaurantes para degustar alguno de los antojitos típicos de la región como birria y barbacoa. En la zona ecoturística de las Piedrotas o Valle de los Enigmas puedes pasear a caballo, comer o disfrutar de las tirolesas

Disfruta de todos sus atractivos turísticos en medio de una cabaña. Foto: Sectur

3. Nochistlán 

El Pueblo Mágico de Zacatecas se encuentra muy cerca de Guadalajara, Jalisco, aquí podrás ver la Sierra de Nochistlán, la cual cubre a toda la región y el Cañón de Juchipila, donde hay una estupenda panorámica. Puedes recorrer los distintos ambientes de los bosques de pino y encino de la sierra, así como de los lugares alrededor de la cabecera municipal. Incluso, si eres más aventurero puedes disfrutar de las aguas de la Presa Las Tuzas dando un paseo en Kayak. 

4.Santa Clara del Cobre 

Uno de los Pueblos Mágicos con cabañas que debes visitar es Santa Clara del Cobre, Michoacán, así es, este lugar se localiza a 4 horas de Guadalajara, sabemos que es bastante tiempo, pero sin duda servirá para que aprecies uno de los rincones del estado, pero sobre todo su encantadora naturaleza. Si quieres una opción de hospedaje lo puedes hacer en el Lago de Zirahuén, donde varias cabañas se ponen en renta mientras disfrutas de una vista a sus aguas. Muy cerca de aquí puedes disfrutar del Pueblo Mágico que se destaca por el trabajo de sus artesanos, quienes funden, moldean y mantienen viva la tradición de transformar el cobre.