MÉXICO EN EL MUNDIAL 2026

¡Qué traigan el mariachi! 5 atractivos de Guadalajara, sede del Mundial 2026

Es oficial, México será uno de las sedes del Mundial de 2026 y una de las ciudades que recibirá a miles de aficionados será Guadalajara

Ve preparando tu ruta porque Guadalajara será sede de la Copa del Mundo 2026Créditos: Sectur
Escrito en TENDENCIAS el

Durante el evento de la FIFA anunció las ciudades y estadios que formarán parte de la Copa Mundial 2026, ya se sabía que México, Estados Unidos y Canadá serían parte del primer Mundial tripartita y con 48 selecciones participantes. Ahora, de manera oficial se dio a conocer que el estadio Akron de Guadalajara formará parte de este gran evento deportivo. Así que aprovechamos la oportunidad de mostrarte todos los atractivos que tiene Guadalajara que podrás conocer si piensas formar parte del Mundial de 2026. 

La FIFA eligió tres ciudades de México para que se lleven a cabo los partidos de las mejores selecciones del mundo, donde destacan Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. Así que los estadios que serán parte de la Copa Mundial, aparte del Akron, serán el Estadio BBVA de Nuevo León y el Estadio Azteca, uno de los recintos del fútbol más importantes de América Latina. Ahora que tienes mayor contexto sobre el próximo evento mundialista, después de Qatar 2022, es momento de revelarte las joyas turísticas que tiene Guadalajara. 

Guadalajara: Lugares imperdibles durante tu visita en el Mundial 2026

Aprovecha los increíbles atractivos que hay en esta ciudad de Jalisco, también conocida como ‘Perla Tapatía’, la cual tiene increíbles tradiciones culturales, gastronómicas, así como arquitectónicas; disfruta del tequila y los mariachis, elementos reconocidos por todo el mundo que tienen raíz en esta parte de México. Si te interesa disfrutar de los partidos que se realicen en el estadio Akron para la Copa del Mundo 2026, no olvides conocer los mejores lugares de Guadalajara. 

1. Ruta del Tequila 

Uno de los principales atractivos es el pueblo de Tequila, donde como lo dice su nombre, hallarás todo lo relacionado con la historia, producción y evolución del tequila, una de las bebidas más emblemáticas de México. Podrás ver los agaves por todos lados, fábricas y demás, aquí realizarán un tour fascinante para descubrir y probar los mejores tequilas de México. 

2. Centro Histórico 

No puedes evitar conocer los sitios más importantes de la ciudad de Guadalajara, cuyos edificios cuentan con casi 500 años de historia, entre los que destacan La Catedral, el Hospicio Cabañas, el Teatro Degollado, el Palacio de Gobierno, Rotonda de los Hombres Ilustres y la Biblioteca Iberoamericana. No duden en entrar a la hermosa catedral, ya que su fachada barroca de frontón circular tiene toques Teo góticos, que en conjunto forman uno de los recintos más característicos de la urbe tapatía. 

3. Guachimontones 

La zona arqueológica se encuentra al oeste de Jalisco es uno de los principales atractivos que prevalecen al paso del tiempo. Estas estructuras circulares se utilizaban para realizar ceremonias en homenaje al dios Ehécatl, el dios del viento. Además, este sitio arqueológico fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 2004. 

4. Instituto cultural Cabanas 

Se trata de uno de los emblemas de la ciudad, considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde 1997. El recinto también conocido como Hospicio Cabañas, se construyó en 1810 con el diseño del arquitecto Manuel Tolsá y con dirección de José Gutiérrez. En su cúpula destacan las obras más emblemáticas del muralista jalisciense José Clemente Orozco, en lo que ahora es un museo podrás encontrar obras de reconocidos artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo, Juan Soriano, Yoko Ono, entre otros. 

Es un lugar imperdible durante tu visita a Guadalajara, Jalisco. Foto: Twitter/ @USAmbMex

5. Lago de Chapala 

Se trata del lago más grande de México, con una extensión de 1,100 kilómetros cuadrados, donde en su riviera encontrarás restaurantes con exquisitos platillos gastronómicos típicos de Jalisco. Se encuentra en el pueblo de Ajijic, el cual tiene los mejores climas del estado y sus calles son perfectas para tomarte miles de fotos. Aprovecha tu recorrido por este lugar, donde encontrarás una gran riqueza en flora y fauna, que puedes conocer a solo 45 minutos de la ciudad de Guadalajara.