AMOR PAMBOLERO

Mundial 2026: Del Azteca al Akron, los estadios que serán sede de la Copa del Mundo

México será sede el Mundial de Futbol al lado de Canadá y Estados Unidos, por lo que 10 partidos se disputarán en los estadios más importantes del país

Créditos: Instagram Estadio Azteca
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La FIFA este jueves 16 de junio se hizo el anuncio de los escenarios que serán sede del Mundial de 2026, el cual se llevará a cabo de forma conjunta con Estados Unidos y Canadá. Para esta Copa del Mundo se han seleccionado 16 estadios en los tres países, por lo que esta tarde se decidirá en cuáles de ellos se jugarán los partidos del próximo mundial, mientras terminamos de alistarnos para celebrar en grande en Qatar 2022.

Estados Unidos será la principal sede de la Copa del Mundo para 2026, ya que de los 80 partidos que se jugarán, 60 se llevarán a cabo en su territorio. Por el otro lado, Canadá y México se quedaron con 10 partidos cada uno, lo que sin duda generó un gran debate al respecto, sin embargo, nuestro país no se ha desanimado y se prepara con festejos simultáneos en tres de sus estadios más importantes para celebrar el próximo mundial de futbol. 

Se espera que los partidos que se lleven a cabo en México sean todos de la fase de grupos y se rumora que algunos de los octavos de final. La transmisión del evento en la que se revelarán las sedes que albergarán el Mundial 2026, la cuales se dieron a conocer este tarde y confirmaron que el país será uno de los primeros países es ser sede entres ocasiones de este festival de futbol que nos tiene más que emocionados. 

Estadios de México que serán sede del Mundial 2026

Como era de esperarse, México no podría quedarse atrás con los mejores estadios del mundo, por lo que para albergar el próximo mundial de 2026, propuso a tres de sus mejores instalaciones en el país para que lleven a cabo algunos de los partidos que harán vibrar a los mexicanos. Se espera que este día, las sedes tengan festejos en simultáneo para celebrar el anuncio de la FIFA, sin embargo, aún no está claro si las tres sedes serán elegidas para que se lleven a cabo los partidos de la Copa del Mundo. 

Estadio Azteca, Ciudad de México

El Coloso de Santa Úrsula es uno de los estadios más importante del país y por supuesto no podía faltar en el Mundial de 2026, ya que en otras ocasiones ha sido sede de Copas del Mundo, tal es el caso de 1970 y 1986, por lo que de ser elegido sería el primer estadio del mundo en albergar tres mundiales de futbol. Mejor conocido como la casa de las Águilas del América, "El Azteca", vio jugar a grandes leyendas del futbol como Pelé y Diego Armando Maradona. 

Estadio Akron, Guadalajara

La casa de las Chivas Rayadas, es el segundo estadio propuesto para albergar uno de los torneos más importantes de la FIFA, el cual es considerado como uno de los más modernos del país, mismo que fue inaugurado hace poco más de una década. Aquí se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos del estado en 2011, así como la Copa del Mundo de la Sub-17 en 2011. 

Estadio BBVA, Nuevo León

La icónica casa de los Rayados de Monterrey, también planea entrar en la tercia perfecta mexicana para la próxima Copa del Mundo, el cual fue inaugurado en 2015 y cuenta con una capacidad para albergar a poco más de 51 mil espectadores. Para muchos aficionados, se trata de uno de los estadios más bellos del mundo, por lo que no podría pasar desapercibido para este mundial.