TEMPLOS DEL FÚTBOL

Estadios del mundo: 5 recintos del fútbol que debes visitar en Latinoamérica

Si quieres conocer parte de América Latina y también eres un apasionado del fútbol, debes conocer los estadios más importantes

Descubre los imperdibles estadios de LatinoaméricaCréditos: Estadio Azteca
Escrito en DESTINOS el

Disfruta de la pasión del fútbol pero desde una perspectiva diferente, atrévete a conocer los estadios más importantes de Latinoamérica que debes recorrer al menos una vez en tu vida. Si eres un viajero frecuente pero también un amante del balompié, no dudes en emprender un viaje a alguno de los recintos que resguardan los colores de equipos muy importantes en la historia del fútbol, así es, ya que estas obras arquitectónicas son admiradas a nivel mundial por sus características, pero más por su historia. 

Recordemos que Latinoamérica no solo es reconocida por sus excelentes países, cultura y folklore, si no también porque es un lugar lleno de historia para los amantes del fútbol. En América Latina se vive una pasión completamente única y diferente por el fútbol, ya que de esta parte del mundo han salido a relucir nombres como Pelé, Maradona, Messi, Paolo Guerrero, entre otras figuras representativas de cada país de Latinoamérica. En nuestra nota queremos aprovechar para darte a conocer los estadios de fútbol que debes visitar en Latam, al menos una vez en la vida. 

1. Maracaná, Brasil 

Conocido como el Templo del Fútbol es uno de los estadios más importantes del mundo, ya que en este recinto se han reunido grandes leyendas del deporte. Por muchos años se mantuvo como el más grande de Brasil, pues su capacidad era de 200 mil personas cuando se inauguró en 1950. Aquí se jugaron dos Copas del Mundo, la de 1950 y la de 2014. 

2. Estadio Nacional de Lima, Perú

Se trata de un recinto histórico y multifuncional, ubicado cerca de Santa Beatriz en la región de Lima; cuenta con la capacidad para recibir hasta 50 mil personas. En este bello estadio se han disputado partidos de la Copa Libertadores, las ceremonias de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Copa América. Actualmente puedes recorrer su interior, donde podrás tomarte fotos en los espacios llenos de historia del estadio como el Salón de las Américas, el palco presidencial, vestidores, etc. 

3. Estadio Azteca, México 

No podemos dejar de lado el ‘Coloso de Santa Úrsula’, como es conocido en la Ciudad de México, pues se trata de uno de los estadios más imponentes del país y de América, Su importancia en la historia del balompié llega desde que se inauguró en 1966, pues ha sido destino de múltiples eventos como los Juegos Olímpicos de 1968, la Copa del Mundo en 1970 y 1985, cuando Maradona se consagró como la figura del mundial. Actualmente puedes realizar un tour por el Estadio Azteca para conocer su historia, vestidores, cancha, la sala de prensa, el famoso Túnel Maratón, así como las Placas Conmemorativas. 

4. Estadio Monumental, Argentina 

El recinto del Club River Plate, el famoso Estadio Monumental o también conocido como El Monumental, es hogar de uno de los dos clubes de fútbol más importantes de Argentina. Este lugar es uno de los campos más importantes de Sudamérica por su capacidad de hasta 76 mil espectadores, pero también porque es sitio donde llegar a jugar la Selección de Argentina, en sus partidos oficiales. Durante tu visita al país debes aprovechar para conocer el estadio del River, que tiene uno de los museos deportivos más grandes del mundo y tiene un espectáculo audiovisual 360

5. Arena Corinthians, Brasil 

Es uno de los estadios de futbol que se encuentra en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el cual cuenta con una bella cubierta ortogonal de apariencia ligera, pero que tiene la capacidad de albergar hsta 48 mil espectadores. El recinto es el hogar del equipo de futbol Corinthians del Brasileirao, que fue reinaugurado para la Copa Mundial de la FiFA, Brasil 2014, donde se colocaron dos tribunas temporales extras sobre el segundo nivel de las porterías.