¿SOLOS O MEJOR ACOMPAÑADO?

Ventajas y desventajas de planificar un viaje en grupo, ¡toma nota!

Hacer un plan de viaje con tu grupo de amigos o en familia puede tener ciertas desventajas y otras ventajas que debes conocer antes de tus salidas

Viajes grupales.Planifica una salida con tus mejores amigosCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¿Viajar solo o acompañado? En ocasiones esta pregunta nos la hacemos cada vez que deseamos planificar una ESCAPADA hacia diferentes destinos del mundo o a puntos cercanos a nuestra ciudad natal, pues como viajeros apasionados deseamos vivir momentos inigualables en cuando se da la oportunidad para ello, ya sea durante nuestros días de descanso o en los distintos periodos vacacionales. 

La respuesta depende de cada uno de nosotros, pero siempre es bueno saber cuáles son las ventajas y desventajas de hacer un recorrido por nuestros destinos preferidos en grupo con nuestros mejores amigos o en familia, pues algunas veces nos encontramos con situaciones complicadas que podrían ser un problema al salir con acompañantes, pero otras veces será necesario contar con ayuda adicional en el camino. 

¿Cuáles son las ventajas de viajar en grupo? 

Estas pueden ser algunas ventajas que representa planificar un viaje en grupo: 

Ahorro de dinero: Al visitar algún destino con más personas incluidas, puedes ahorrar una cantidad significativa de dinero en varios aspectos, especialmente en la reservación de tus lugares de hospedaje, pues muchos de los cuartos son compartidos para dos o más personas y pueden compartir estos gastos cuando aparten sus días de estancia. 

Puedes sentirte más seguro: Aunque contrates un seguro de vida de viaje para cubrir tus gastos en caso de emergencias, contar con alguien que pueda ayudarte en estas situaciones es de gran tranquilidad, pues te permitirá ir más confiado a los sitios de tu itinerario, ya que tendrás quien pueda llevarte al hospital si es necesario. 

Compartes experiencias: Viajar solo te permite conocer gente nueva y hacer amigos en cada espacio que visites, sin embargo, viajar con otras personas te ayudará a atesorar momentos muy especiales, más aún si se trata de conocer algún destino por primera vez o si enfrentan situaciones que refuercen esa amistad o sus lazos familiares.  

Haces planes más rápido: Si visitas tu lugar soñado con personas con gustos completamente diferentes a los tuyos, puedes estar seguro de que experimentarás nuevas vivencias y terminarán con un itinerario que les ayude a cada uno de ustedes a conocer sitios o atractivos según sus preferencias, una forma rápida y sencilla de organizar un viaje. 

¿Cuáles son las desventajas de viajar en grupo? 

En cuanto a las desventajas que pudiera tener hacer un viaje en grupo, estas serían algunas de ellas: 

Poca intimidad: Los momentos más privados no están del todo garantizados cuando viajas acompañado por varias personas, ya que al compartir el alojamiento hace que no se pueda disfrutar un momento a solas y tu día a día contará con niveles bajos de intimidad, si no es que ninguno.  

Intereses y gustos distintos: A veces debemos hace actividades que pueden no ser de nuestra preferencia, pero que agradará a otros miembros de nuestro clan viajero, lo cual nos obliga a ser un poco más flexibles a la hora de planificar el itinerario de sitios por conocer, lo cual puede resultar una desventaja, si es que no eres de aquellas personas que está abierta a experimentar algunas otras situaciones fuera de lo que a ti te agrada

Conoce ambas partes de viajar acompañado/Foto: unsplash

Un ritmo más lento: Hacer viajes en solitario a veces implica moverte a un ritmo más rápido para disfrutar más lugares y espacios en la ciudad o destino seleccionado, algo que puede entorpecerse si decides visitar aquel lugar en compañía de más personas, pues deberás enfrentarte a costumbres diferentes entre cada uno de ellos e incluso retrasar el itinerario para esperar que los demás concluyan sus pendientes. 

Presupuestos dispares: Otro problema que puede surgir durante un viaje con amigos tiene que ver con cuestiones económicas. Es verdad que puedes ahorrar algunos pesos al viajar con compañeros, pero en ocasiones esto puede resultar de forma contraria a lo esperado ya que puedes ir con gente con poderes adquisitivos superiores al tuyo y ellos preferirán gastar más en platillos de lujo o en experiencias fuera de tu límite de gastos.