VIAJES ÚNICOS

El pueblo medieval cerca de Madrid que aman los viajeros y deberías conocer

Conoce este destino que posee una gran historia que se puede ver reflejada en su arquitectura

Destinos mundiales.Pueblo medieval cerca de Madrid Créditos: esmadrid
Escrito en DESTINOS el

Madrid ha ganado reconocimiento mundial por su gran historia que se puede ver reflejada en sus incontables monumentos y fuentes, así como sus grandes museos, sus parques y plazas. Asimismo, esta ciudad posee maravillosos destinos que valen la pena visitar y que posee sus propios atractivos que fueron construidos en la antigüedad. Uno de estos sitios es Buitrago de Lozoya, el pueblo medieval cerca que aman los viajeros y deberías conocer. 

Este sitio ha destacado por albergar una espectacular muralla de origen árabe, que está rodeada del río Lozoya. Este sitio se encuentra a unos 74 kilómetros de Madrid. Y ha sobresalido por su magnífico Castillo, la Iglesia de Santa María del Castillo, así como su famosa Torre del Reloj que consta con 16 metros de altura. Y para quienes son amantes de la pintura, tendrán la oportunidad de visitar un museo que posee una amplia colección con obras de Picasso.

Así es el pueblo Medieval de Madrid que podrás visitar

Quienes visiten este lugar podrán alojarse en una de sus maravillosas posadas que fueron construidas durante el siglo X, donde podrán disfrutar de unos días llenos de relajación con sus duchas de hidromasajes, así como de habitaciones de estilo neorrústico muy acogedoras que han sido diseñadas para ofrecer a sus visitantes una experiencia lo más placentera posible.

En este hermoso pueblo Medieval también se encuentran hostales con características rurales que ofrecen a sus huéspedes una experiencia única, así como la oportunidad de disfrutar de todos los encantos que forman parte de la Sierra norte de Madrid de una manera totalmente diferente. Y se ha convertido en un excelente lugar para aquellos amantes de practicar actividades al aire libre, ya que cuenta con rutas de senderismo que podrán ser recorridas a pie o en bicicleta.

Buitrago de Lozoya, el pueblo medieval cerca que aman los viajeros y deberías conocer.  / Foto: esmadrid

Aunque este pueblo se caracteriza por su ambiente lleno de tranquilidad, también se ha posicionado como un destino en donde se realizan grandes eventos, como por ejemplo, festivales y fiestas a las que asisten un gran número de asistentes de todas las edades que disfrutarán de magníficos bailes, gastronomía y música.

Además, muy cerca de esta comunidad se encuentra el Área Recreativa de Riosequillo, la cual se caracteriza por contar con una de las piscinas más grandes de Madrid, así como áreas de juego, hermosos jardines y demás amenidades que están pensadas para que sus visitantes puedan disfrutar de un día único y lleno de aventura.