¡TOMA NOTA!

4 consejos sobre cómo ahorrar en vuelos durante la temporada decembrina

Inicia el 2023 emprendiendo ese viaje que tanto has querido realizar aplicando estos tips de ahorro

Consejos viajeros.Cómo ahorrar en vuelos dCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Decidir emprender un viaje siempre conlleva una organización y planificación antes, durante y después de esta experiencia debido a la gran responsabilidad que conlleva. Uno de estos factores que es fundamental tener contemplado es el presupuesto de viaje, el cual nos permitirá realizar la compra de nuestros próximos boletos de avión, elegir el lugar en donde nos hospedaremos, así como tener la oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos de nuestro destino elegido.  

Sin embargo, llevar a cabo este tipo de travesías puede considerarse un poco complicado debido a los altos precios de los boletos que están disponibles a lo largo del año en las aerolíneas, agencias de viaje y plataformas digitales. Así que si quieres iniciar el 2023 emprendiendo la aventura de tus sueños, estas a muy buen tiempo para comenzar a implementar estos consejos sobre cómo ahorrar en vuelos durante la temporada decembrina. ¡Toma nota!

Conoce estos tips de ahorro para que viajes / Foto: Unplash (Ilustrativa)

No compres tus boletos en este día

Un estudio titulado Air Travel Hacks 2023, y elaborado por Airlines Reporting Corporation (ARC), una empresa especializada en realizar inversiones estratégicas con la finalidad de cubrir las necesidades dentro del sector turístico a nivel mundial, encontró que los días que las aerolíneas suelen subir los precios de los boletos de avión los viernes. También recomienda que adquieras tus boletos los domingos, ya que podrías ahorrar hasta un 5 por ciento en vuelos nacionales y un 15 por ciento en vuelos internacionales.

Viaja por las mañanas

En este mismo estudio, se una buena recomendación que encontraron que ahorres en tus boletos de avión, es que selecciones el horario de tu vuelo antes del mediodía, ya que existen una menor posibilidad de que te cancelen tu vuelo. Los vuelos que deberás de evitar son aquellos que salen después de las 3:00 de la tarde, pues existe una mayor posibilidad de que se retrase o haya cancelaciones en estos vuelos, los cuales registraron un 15 por ciento. 

Compra tus boletos con anticipación

Es recomendable que adquieras tus boletos de avión con tres o cuatro meses de anticipación, ya que tendrás la oportunidad de conseguir tus pases con precios más bajos, así como ahorrar un 40.2 por ciento. Tampoco se recomienda que compres con pocas semanas de anticipación o en vísperas de temporadas altas, pues existe la posibilidad de que encuentres boletos más caros.

Adquiere tus boletos los domingos

Como lo mencionamos, este estudio arrojó que las aerolíneas suelen subir los precios de los boletos de avión los días viernes, razón por la cual encontrarás tus boletos con precios más elevados. Una buena táctica que se recomienda es que las personas que deseen comprar boletos de avión sean los días domingos, ya que tendrán la oportunidad de  ahorrar hasta un 5 por ciento en vuelos nacionales y un 15 por ciento en vuelos internacionales.