VUELA SIN COMPLICACIONES

Tips de viaje: consejos para evitar pagar de más en tus viajes en avión

Administra tus gastos, pero también cuida tu dinero al comprar viajes en avión

¿Viajas en avión? Evita cometer estos errores.Aquí algunos consejos para evitar que gastes al comprar tu vuelo Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Una de las formas más rápidas de viajar es en avión, así que se trata de uno de los medios favoritos de los viajeros, así que si quieres evitar pagar de más en tus viajes en avión sigue los siguientes consejos al elegir y reservar vuelos. Aprovecha ese dinero que puedes ahorrar para invertirlo en actividades, comida, hospedaje, o bien, en comprar algunos artículos tradicionales. 

Al paso de los años, las aerolíneas han incorporado más tarifas al comprar un vuelo, así que toma en cuenta cada una de ellas al momento de reservar, pues cobran por el equipaje de mano, situación que incluso ha llamado la atención de la Profeco. No importa si el cobro es poco o mucho, debes identificarlos para evitar salir de tu presupuesto y tener que pagar de más por cada boleto, así que te diremos algunos consejos para evitar pagar de más en tus viajes en avión. 

1. Cobro por equipaje 

Al momento de reservar debes revisar qué incluye tu boleto, pues muchos de ellos ya tienen contemplado el equipaje de mano, el cual es de 10 kilos y va en cabina. Sin embargo, otras aerolíneas baratas llegan a pedir alguna tarifa por el equipaje de mano, o por las bolsas que puedes llevar encima de ti o aquel que pones debajo del asiento de adelante. 

2. Selección de asiento 

También es importante que revises si tu reserva no está cobrando por la selección de asiento, ya que muchos prefieren ir en el lugar de la ventana, otros prefieren ahorrar ese dinero para otra cosa. Revisa que no cobren esta tarifa sin tu consentimiento, pues eleva bastante el costo inicial de tu boleto. 

Si dejas que el avión escoja tus asientos puede que tengas suerte y viajes en ventana. Foto: Pexels

3. Asiento VIP 

La mayoría de las aerolíneas te pedirán mejorar la selección de tu asiento, con el fin de decirte que irás mucho más cómodo, pero claramente es mucho más costoso tu boleto. Si eres de los que prefieren ir muy cómodos en vuelos largos, puede ser una opción, pero si no te incomoda ir unas horas en un asiento normal, podrás ahorrar bastante. 

4. Seguro de viaje 

Hay aerolíneas que quieren ofrecerte su seguro de viaje agregando un costo extra al precio del boleto, pero debes revisar su póliza de seguro, o bien, hay otras opciones con un plan más amplio. Revisa que no te cobre en automático esta tarifa si no la quieres.