DESTINOS ACUÁTICOS

Las más bellas lagunas en México para disfrutar de una escapada a la naturaleza

Prepara tu viaje hacia estos hermosos destinos con impresionantes lagunas que te fascinará conocer

Lagunas.Viaja a estos bellos cuerpos de agua Créditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Pasar una tarde entretenida con los mejores paisajes es posible si decides recorrer los espacios naturales más bellos de México, donde puedes encontrar aventuras indescriptibles entre elementos esenciales para tener veladas llenas de tranquilidad, relajación, comodidad y calma, perfectos para ponerte en sintonía con los elementos de la tierra y disfrutar una ESCAPADA ideal con tus amigos. 

Muchos viajeros buscan destinos para ir a nadar y darse un buen chapuzón, donde pueden pasar horas enteras gozando de aquellas majestuosidades de esta nación y el día de hoy vamos a visitar algunas de las lagunas más bellas de este país, en las que podrás deleitar tus sentidos en un viaje de fin de semana, entre escenarios indescriptibles, perfectos para tomarte fotos espectaculares y compartirlas en tus redes sociales. 

1. Laguna de Bacalar 

Esta hermosa laguna es uno de los destinos más encantadores que puedes conocer en tus viajes por el Caribe mexicano, localizada en el pueblo que lleva el mismo nombre, donde pasarás días majestuosos. El estado de Quintana Roo es uno de los más visitados por turistas de todo el mundo y este cuerpo de agua se localiza a 30 minutos al norte de la ciudad de Chetumal, sobre la carretera 307, un espacio sorprendente que también es conocida como laguna de los siete colores, con 42 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho. En los alrededores encontrarás varios hoteles ecológicos y cabañas para descansar sin preocupaciones, un sitio imperdible para tus próximas travesías. 

2. Lago de Pátzcuaro 

Michoacán es un estado lleno de lugares inigualables y uno de ellos es la impresionante laguna de Pátzcuaro, un Pueblo Mágico que se caracteriza por tener las mejores tradiciones en temporada de Día de Muertos, donde esta laguna se llena de vida a través de las tradiciones más encantadoras de los pescadores, quienes usan sus redes de mariposa para hacer sus rituales alusivos a estas fechas. Debido a que es un destino con clima frío, las actividades acuáticas de este lugar sólo se limitan a la pesca y paseos en lancha, pero vale mucho la pena conocer este paisaje tan sorprendente

3. Lagunas de Zempoala 

En el Estado de México, una entidad muy cercana a la capital del país, se encuentran estas bellas lagunas a sólo 50 kilómetros desde el Centro Histórico de la CDMX. Una visita exprés te permite conoce este espacio, pero para ello es recomendable hacer una parada en el pueblo de Tres Marías y comer algún antojito como desayuno, acompañado de un rico café calientito. Entre las actividades que encontrarás en este lugar puedes elegir hacer senderismo, visitar sus miradores, practicar pesca deportiva, ciclismo de montaña, rappel o alpinismo e incluso puedes traer tu equipo de campamento para disfrutar una aventura al natural

Disfruta un viaje sensorial con impresionantes vistas/Foto: unsplash

4. Lagunas de Metzabok 

Chiapas es un estado lleno de sitios majestuosos y vivencias al natural, donde te envolverá el bello paisaje de estas lagunas ubicadas entre la Selva Lacandona y sus imponentes montañas, un lugar rico en flora, fauna silvestre, así como especies vegetales endémicas, donde tienes la opción de descubrir cada elemento al hacer un recorrido a pie o en lancha, rodeado de hermosas vistas de todo este territorio frondoso, en el que serás guiado por los indígenas lacandones del estado, quienes se encargan de cuidar y proteger este espacio sagrado. Además, existe un pequeño campamento ecoturístico con servicios básicos para tener una noche de descanso donde también puedes remar, pasear entre la selva o visitar algunas cavernas. 

5. Laguna de Catemaco 

Este destino de Veracruz es muy famoso a nivel nacional por las historias de brujería y medicina tradicional que lo destacan como un importante centro esotérico en el país, pero además de esto, Catemaco cuenta con una bella laguna en la que pasarás momentos muy divertidos. Dos islotes con familias de garzas blancas que forman parte de su escenario es lo que encontrarás en tu visita a este cuerpo de agua en el que también puedes practicar algunos deportes acuáticos como pesca y deleitarte con los atardeceres más bellos, rodeado de exuberante vegetación tropical y un clima cálido que te envuelve, ideal para planificar un viaje este fin de semana.