VIAJES DE TEMPORADA

Pueblos Mágicos perfectos para planificar un viaje de Navidad

Ya viene la Navidad y con ella, la temporada perfecta para celebrar en familia en alguno de los mejores destinos de México

Pueblos Mágicos.Conoce estos destinos ideales para la temporada navideñaCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Planificar una ESCAPADA en familia es una de las mejores vivencias que puedes experimentar, especialmente cuando se trata de conocer nuevos espacios donde la pasen de maravilla y compartan momentos ideales entre escenarios encantadores, buena comida, costumbres atractivas y sitios que los dejarán impresionados, aventuras que pueden disfrutar al adentrarse en alguno de los Pueblos Mágicos que existen en toda esta nación. 

Durante la temporada navideña, es indispensable buscar lugares acogedores que nos hagan sentir el ese espíritu de calma, tranquilidad y agradecimiento, al estar con los seres más importantes de nuestras vidas, así que el día de hoy, haremos una lista de Pueblos Mágicos perfectos para irte de vacaciones y disfrutar la Navidad entre paisajes impresionantes y un ambiente agradable para gozar con aquellos seres más entrañables. 

1. Tlalpujahua, Michoacán 

En este destino michoacano podrás vivir la magia de la Navidad al recorrer sus lugares más importantes, entre los que se encuentra su mercado artesanal, donde puedes comprar hermosas esferas para decorar tu árbol navideño. Entre los atractivos más destacados de este pueblo se encuentra también el Santuario del Carmen, el Convento de San Francisco, las Ruinas o torre del Carmen, el Museo Hermanos López Rayón, la Presa Brickman, el Parque Nacional Campo del Gallo y puedes disfrutar una velada en alguna hermosa cabaña para trasnochar, todo con un ambiente ideal para gozar la temporada en esta Navidad. 

2. Chignahuapan, Puebla 

En Puebla se encuentra otro hermoso destino donde podrás conocer el proceso de fabricación de esferas artesanales, pues en Chignahuapan hay talleres familiares donde se elaboran estos objetos decorativos que les dan vida a nuestros árboles cada año. Además, puedes aprovechar este viaje para visitar sus principales atractivos como la Basílica de la Inmaculada Concepción, con su virgen monumental de 14 metros de altura, la famosa Laguna de Chignahuapan, el Quiosco estilo Mudéjar ubicado en la Plaza de la Constitución, la estatua de Capulina o la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Conoce estos destinos donde vivirás la mejor Navidad/Foto: unsplash

3. Chiapa de Corzo, Chiapas 

Esta fue la primera ciudad chiapaneca en ser fundada por los españoles en este hermoso estado, un punto de partida indispensable para dar un paseo en barco a través del imponente Cañón del Sumidero, con varias cosas interesantes por hacer en una salida vacacional para la temporada navideña. Una de las atracciones preferidas por los viajeros es el Templo y ex Convento de Santo Domingo, localizado a una cuadra y media al sur de la plaza principal, que también es un museo restaurado donde hallarás impresionantes imágenes. La Pila es un edificio emblemático que también puedes conocer en este paseo, elaborado en estilo mudéjar con ladrillos rojos que mide 15 metros de alto y 25 de diámetro. 

4. Arteaga, Coahuila 

En Coahuila se encuentra uno de los mejores escenarios que puedes visitar en Navidad, con paisajes montañosos impresionantes y repletos de nieve, que te harán sentir como si estuvieras en Europa, sin necesidad de cruzar el Atlántico. Se le conoce como la Suiza mexicana y su localización al pie de la Sierra Madre Oriental, le da un toque frío ideal para estar bien abrigado y disfrutar de bebidas calientes. Quedarte a descansar en una de las cabañas de madera de este sitio y practicar deportes de invierno como patinaje sobre hielo o esquiar, es algo imperdible, el plan ideal para tus días de descanso.