EXPLORA EL MUNDO

Maratón de Nueva York 2022: las más bellas vistas que acompañarán a los corredores

Si eres todo un runner debes vivir la experiencia del Maratón de Nueva York

Cuál es la ruta del Maratón de Nueva York.Descubre más de todo lo que verás durante el Maratón de Nueva YorkCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las ciudades más importantes del mundo es Nueva York, en Estados Unidos, que sin duda se distingue por ser un punto de referencia en el cine, en la música, así como para el turismo, pero no solo eso, también en el deporte. Año con año se celebra el Maratón de Nueva York, un evento donde participan 50 mil corredores locales y del mundo quienes hacen un recorrido por los cinco distritos de la Gran Manzana. 

Si eres de los afortunados en asistir, ya que se necesita participar en un sorteo, si corres por una causa benéfica o si reservas un paquete para correr con un operador turístico internacional, debes contemplar todos los paisajes que podrás admirar en la ruta que inicia desde Staten Island hasta Central Park. La carrera es de 42,195 kilómetros para descubrir los rincones de la Gran Manzana, por eso es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, donde incluso grandes celebridades se atreven a realizarla. 

¿Cuáles son los lugares que recorre el Maratón de Nueva York 2022? 

Si te encanta correr debes realizar un viaje a Nueva York y participar en esta experiencia, donde no solo se busca romper una marca, sino admirar de una forma diferente los cinco distritos de la Gran Manzana, pues la carrera comienza en Staten Island, precisamente en el impresionante Puente de Verrazano-Narrows, el cual conecta con Brooklyn. La hermosa vista que tienes de la ciudad es sinigual y mucho mejor al estar rodeado de apasionados por el deporte. 

Al estar en Brooklyn te encontrarás con varias personas locales apoyando a los corredores con pancartas, música, aplausos, etc, pues es un evento clásico que disfrutan también los habitantes. Al cruzar el puente podrás ver el Dyker Beach Park, para después pasar a la zona habitada de Brooklyn y admirar sus casas. Después de unos kilómetros estarás en Bay Ridge y en el kilómetro 10 verás la parte de Prospect Park. 

En la mitad del maratón pasarás el puente que conecta Brooklyn con Queens, para así pasar al tercer distrito de Nueva York. En el Kilómetro 30 estarás en Spanish Harlem y donde pasarás al Bronx y después finalizar en Central Park que pertenece a Manhattan.