MUNDIAL DE QATAR

Qatar 2022: Conoce las reglas y prohibiciones si viajas a apoyar a la selección

Si eres de los afortunados en viajar al Mundial de Qatar 2022 es importante que sepas las prohibiciones que habrá

Imagen ilustrativa/ Prepárate si vas al Mundial de Qatar 2022Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Uno de los eventos deportivos más importantes es el Mundial de Qatar 2022 que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en el continente asiático. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alrededor de 80 mil aficionados mexicanos viajarán a Qatar, así que si eres de los turistas que pisarán tierras qataríes debes tomar en cuenta las reglas y prohibiciones que habrá al aterrizar. 

Tal vez te parezca una exageración determinar que una vez que aterrizas en Qatar aplican las prohibiciones y las reglas culturales, pero es una realidad, pues el código de vestimenta es diferente y debes tomarlo en cuenta. Por ejemplo, debes tener los hombros cubiertos y tapar toda la piel hasta las rodillas en lugares públicos como museos, hospitales, dependencias públicas, etc; en caso de que no cumplas con estas prohibiciones tendrán derecho a no dejarte ingresar. Así como este tipo de vetos hay otros y es importante que los conozcas para evitar multas o la cárcel. 

1. Relaciones sexuales fuera del matrimonio 

El presidente del Comité Organizador del Mundial de Futbol informó que se penalizará a las personas que tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio, pues son consideradas un delito en Qatar. La norma aplica tanto para los turistas como para los integrantes de las 32 selecciones que llegarán a la Copa del Mundo 2022. Las 'relaciones' de una noche no podrán ocurrir. 

2. Muestras de afecto en público 

Para el Mundial de Qatar no podrás mostrar afecto en público, pues dichas acciones quedan prohibidas aún si existe un vínculo matrimonial entre la pareja.

3. Prohibida la homosexualidad 

Aunque no se prohíbe la entrada a personas de la comunidad LGBTQ+, para el Mundial de Qatar 2022 se prohíbe la muestra de afecto en público, así como la homosexualidad. La cultura de Qatar es completamente conservadora, por lo que hay ciertas reglas que los turistas y equipos de fútbol deben seguir para evitar sanciones, multas o la cárcel. 

4. Prohibidos los festejos en la calle 

Qatar aplicará política de cero tolerancia para los festejos en la calle como gritar en la calle o comportarse de manera irrespetuosa. Aquellos aficionados que lleguen a incurrir en estas actitudes serán acreedores a una multa, la deportación o la cárcel. 

5. Consumo de alcohol 

Aunque en Qatar está prohibido el consumo de alcohol, ya que se rigen con la cultura islámica, en la Copa Mundial se podrá consumir si eres mayor de 21 años y habrá ciertos lugares establecidos que ofrecerán dichas bebidas. Además de tomar en dichos establecimientos oficiales, no puedes conducir con más de 0.1% de alcohol; en caso de romper la regla serás acreedor a una multa de 15 mil pesos o hasta seis meses de prisión.