MODA VIAJERA

El código de vestimenta para las mujeres viajeras en el Mundial de Qatar

Conoce un poco de la cultura de Qatar, la cual también se distingue por su forma de vestir

Cuáles son las normas de vestimenta en el Mundial de Qatar 2022.Sigue las formas de vestimenta y restricciones durante tu estancia en el Mundial de Qatar 2022Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, por su puesto se trata del Mundial de Qatar 2022, el cual se espera una asistencia de más de 80 mil aficionados mexicanos, según las proyecciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Por eso, queremos decirte cuál es el código de vestimenta si eres mujer, pues hay ciertas normas culturales que se relacionan con las prendas. 

De acuerdo con el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022 el gobierno local pide a los viajeros vestirse de manera "relajada", pues no es necesario optar vestirse de manera conservadora o con las mismas prendas que usan. Solo se piden ciertas normas para mostrar respeto a la cultura local, al evitar "revelar excesivamente la ropa en público". Por ello te diremos cuál es el código de vestimenta para mujeres en Qatar. 

¿Cómo vestir en el Mundial de Qatar 2022?

Las mujeres y hombres deben asegurar que sus hombros y rodillas estén cubiertos, sobre todo en espacios públicos como mezquitas, oficinas, edificios gubernamentales, establecimientos y centros comerciales, de lo contrario se impedirá el acceso a ellos. Si vas a la playa se permite el uso de trajes de baño en playas y piscinas privadas, sin restricción alguna, así como en hoteles.

Si te encuentras en estadios, hoteles, bares y sitios turísticos la gente se viste con atuendos casuales. Aunque si eres mujer turista en Qatar debes tomar en cuenta usar playeras o blusas sin escotes y que siempre cubran la parte superior de tus brazos. Puedes usar faldas, shorts o vestidos pero siempre cubriendo debajo de tu rodilla, pero los leggins no se permiten, pues son prendas muy ajustadas al cuerpo, así como los pantalones deben ser completos y no con partes rotas.

Además, si llegas a visitar sitios sagrados o palacios gubernamentales las mujeres deben cubrir su cabello con el 'shayla', una prenda que usan las musulmanas en presencia de hombres que no forman parte de su núcleo familiar. Toma en cuenta estos consejos si eres una de las aficionadas que apoyarán a la Selección Nacional durante su paso por el Mundial de Qatar 2022.