MUNDIAL DE QATAR 2022

Qatar 2022: Estas son las aplicaciones que debes instalar si viajas al Mundial

Conoce las aplicaciones que deberás de descargar en tu móvil antes de que llegues a Qatar

Qatar 2022.Restricciones para asistir al Mundial 2022Créditos: Twitter / Road to 2022
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a tan solo par de semanas para que arranque oficialmente el Mundial de Qatar 2022, uno de los eventos deportivos más importantes y esperados a nivel mundial. Durante este lapso de tiempo tendremos la oportunidad de disfrutar los partidos que se estarán disputando entre las 32 selecciones nacionales que estarán en búsqueda de posicionarse como campeones de la Copa Mundial de Futbol. Sin embargo, para esta nueva edición, Qatar, el país sede en donde se llevará a cabo ha llamado la atención.

Este país de Medio Oriente se caracteriza por sus costumbres conservadoras, razón por la cual durante los meses previos a este evento anunció una serie de restricciones que las y los fanáticos deberán seguir con la finalidad de que asistan a los partidos que se estarán disputando en alguno de sus impresionantes estadios. Cabe mencionar que entre estas medidas han sido la venta de cerveza con alcohol en puntos específicos, códigos de vestimenta para hombres y mujeres, entre otras.

Ahora, la nueva sede de la Copa Mundial 2022, a través de sus autoridades, anunciaron que las personas que estén por visitar su territorio en los próximos días, deberán de descargar a sus dispositivos móviles algunas aplicaciones de manera obligatoria para poder ingresar a este territorio sin ningún tipo de inconveniente. Así que si asistirás a este torneo de balompié, aquí te contamos más sobre estas herramientas tecnológicas para tu viaje.

Estas son las apps que tendrás que bajar si vas al Mundial / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Aplicaciones tendrás que descargar si vas al Mundial de Qatar 2022

Las aplicaciones que los fanáticos del futbol deberán de instalar en sus móviles será Ehteraz ("Precaución") y Hayya ("Vamos"). La primera de estas apps consta de una aplicación que fue desarrollada por Ministerio del Interior de Qatar con el fin de rastrear contenidos del móvil, así como poder conectarse a wifi o Bluetooth, tener la localización del usuario, el registro de sus llamadas y evita que el celular se bloquee, esto de acuerdo con el sitio NRK.

En lo que respecta a Hayya, esta es considerada la aplicación oficial del Mundial Qatar 2022, ya que permitirá que los turistas se trasladen de manera gratuita a través del transporte público de esta nación y puedan llegar a los estadios. También les ayudará a controlar el acceso a los partidos que formarán parte de los torneros que se disputarán a partir del 20 de noviembre. Asimismo, esta app tendrá acceso a información personal de los usuarios, entre las que destacan ubicación o conexiones del celular.