GASTRONOMÍA MEXICANA

5 Pueblos Mágicos para comer delicioso mientras disfrutas de sus paisajes

Descubrir parte de los paraísos que hay en México implica también disfrutar de su comida

Pueblos Mágicos para recorrer su gastronomía.Recorre las maravillas de estos Pueblos Mágicos junto a sus platillosCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Al viajar por los encantadores Pueblos Mágicos de México es imposible poder disfrutar de su gastronomía, ya que la cocina mexicana es una de las riquezas más representativas del país a nivel mundial. Por eso, si estás preparando tu próxima ESCAPADA te invitamos a realizar un recorrido gastronómico para gozar de las maravillas que hay en cada uno de estos pueblos. 

Gracias a los rincones que hay en México puedes disfrutar desde sus puestos locales hasta grandes restaurantes que presentan lo mejor de la gastronomía mexicana y muy a su estilo. En nuestra nota queremos recomendarte 5 Pueblos Mágicos ideales para admirar su belleza mientras pruebas sus platillos. 

1. Izamal, Yucatán 

Seguramente te has encontrado fotos en redes sociales de este Pueblo Mágico, donde las casas, iglesias y todas las paredes están pintados de color amarillo y blanco. La antigua ciudad maya, donde en el siglo XVI se fundó una hermosa ciudad colonial sobre sus vestigios; por ejemplo el mejor punto de fotos es Convento de San Antonio de Padua. Además de admirar su arquitectura, podrás probar platillos típicos de Yucatán como los dulces tradicionales como camotes con coco, tejocotes en almíbar, mazapanes de pepita de calabaza, así como la yuca con miel.

2. Mazamitla, Jalisco

Un hermoso sitio para la aventura, pero también para relajarte se encuentra en Jalisco, se trata de este Pueblo Mágico de Mazamitla, donde sus bosques y paisajes de niebla te cautivarán tanto que querrán pasar un momento tranquilo en una cabaña, al calor de una fogata, así como del increíble olor de los bosques, pero también en la famosa 'Suiza Mexicana' tienes la oportunidad de probar la birria, un pozole tapatío, carne en su jugo o la torta ahogada.

3. Mazunte, Oaxaca

Mazunte es uno de los Pueblos Mágicos de Oaxaca perfecto para aquellos viajeros que buscan un destino con playa para practicar surf en sus playas, así como ver las tortugas marinas o bien, tener un momento de relajación en Punta Cometa al admirar sus amaneceres y puestas de sol.  Al mismo tiempo tienes la oportunidad de probar la gastronomía de Oaxaca como el mole negro, tlayudas, chapulines, mezcal artesanal y todo tipo de cocina de mar. 

4. Real del Monte, Hidalgo

Uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo con hermosos bosques, perfecto gozar del olor a pino, oyamel y todo el tipo de flora que se da en este lugar es Real del Monte. Al mismo tiempo puedes recorrer las calles para rodearte de su historia, o bien, ir al Museo del Paste, así es, donde tienen la oportunidad de aprender a hacer uno de estos postres. 

5. Todos Santos 

Uno de los Pueblos Mágicos cercanos a Cabos San Lucas es Todos Santos, uno de los encantadores destinos de México con una atmósfera tranquila y pintoresca que tiene edificios coloniales, arte local, artesanías mexicanas, pero también una gastronomía exquisita como filete imperial, una machaca de