VIAJES NAVIDEÑOS

3 Pueblos Mágicos con las mejores villas iluminadas que te fascinarán

Disfruta de la mejor temporada del año para muchos, ya que las calles se llenan de colores navideños

Descubre las mejores instalaciones de las Villas Iluminadas.Recorre los maravillosos Pueblos Mágicos y toma miles de fotos originales Créditos: Visit Mexico
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México tiene grandes tradiciones y en la temporada decembrina no pueden faltar las posadas, romper la piñata, o bebidas como el ponche, pero entre lo más esperado están las instalaciones de luz que año con año aparecen en los Pueblos Mágicos para Navidad. Si te interesa saber dónde ver la mejor iluminación navideña te dejaremos una lista. 

Los Pueblos Mágicos para la temporada navideña son perfectos para alimentar el espíritu de las fechas decembrinas, pero al mismo tiempo para explorar sus artesanías con la temática de Navidad o los Reyes Magos. Alista tus maletas para ir a estos destinos en familia, con amigos o en pareja, pues será una experiencia inolvidable, al mismo tiempo pueden aprovechar para tomarse fotos en las villas iluminadas. 

Pueblos Mágicos con villas iluminadas en México 

Si aún no sabes dónde pasar Navidad o dónde disfrutar un paisaje único y tranquilo, pero sin perder la atmósfera de Navidad, existen destinos en el centro de la República Mexicana perfectos para un road trip en esta temporada decembrina. Aquí nuestra lista con los 3 Pueblos Mágicos con la mejor iluminación navideña 

1.Tlalpujahua, Michoacán

Aunque la temporada navideña es el mejor momento para visitar este increíble Pueblo Mágico, en realidad la atmósfera navideña se viven los 365 días del año, ya que aquí su mayor producción artesanal se basa en la manufactura de esferas navideñas. Desde hace años, Tlalpujahua, Michoacán se convirtió en un importante sitio para vivir la temporada de Navidad, pues veras su villa iluminada, la cual parece que estuvieras en Aldea de Santa, por sus talleres coloridos. Toma en cuenta que se encuentra abierta desde el mes de noviembre hasta mediados de diciembre. 

2. Atlixco, Puebla 

Otro de los Pueblos Mágicos con Villas Iluminadas es Atlixco, Puebla, destino cercano a la CDMX donde puedes quedar impresionado por la hermosa vista que hay del volcán Popocatépetl, pero al mismo tiempo por la instalación que tienen año con año para Navidad. La Villa Iluminada de Atlixco, la cual se coloca en las principales calles del Pueblo Mágico encontrarás puestos de comida y bebida. 

Disfruta de las luces de navidad en esta hermosa villa iluminada de Atlixco. Foto: @mxrutamagica

3. Chignahuapan, Puebla 

Uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX es Chignahuapan, sitio que destaca por sus formaciones naturales, entre ellas las aguas termales, cascadas y su famosa laguna. Durante la temporada navideña es un referente para miles de turistas, pues cuenta con una increíble Villa Iluminada que debes visitar, pues sus instalaciones de luz son perfectas para tomarte miles de selfies. El costo del boleto es de 60 pesos y ya te incluye una bebida como café o ponche. Aunque también tiene una instalación única en el centro del pueblo.