VIAJES EN FAMILIA

¡A volar! Tequisquiapan se prepara para su Fiesta de los Papalotes

La Fiesta de los Papalotes, es una de las celebraciones más importantes y coloridas de la región

Viajes en familia.Tequisquiapan se prepara para su Fiesta de los PapalotesCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Las fiestas y ferias en México continúan para todos los gustos, así que si estás buscando dónde divertirte en compañía de amigos y familia, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan es la mejor opción, ya que a finales de marzo se llevará a cabo la famosa y colorida fiesta de los Papalotes. Este destino es uno de los seis Pueblos Mágicos con los que cuenta Querétaro, y se caracteriza por su tranquilidad y su buen clima a lo largo del año.

Además, gracias a su amplia lista de balnearios y aguas termales, es perfecto para refrescarse durante las vacaciones de verano o para una escapada de fin de semana. En el caso de la Fiesta de los Papalotes, es una de las celebraciones más importantes y coloridas de la región, en el que además podrás disfrutar de vino, quesos, y demás tours. 

Fiesta de los Papalotes/Foto: Facebook

¿Cuándo y dónde será la Fiesta de los Papalotes? 

El evento se llevará a cabo el 25, 26 de marzo y 1 y 2 de abril del 2023, en las instalaciones de la Cava de Quesos Bocanegra. Durante los cuatro días en que se desarrollará la Fiesta podrás disfrutar de música en vivo, juegos inflables, espectáculos de animación, talleres de pintura infantil, teatro de marionetas, entre otros. Asimismo, encontrarás un taller en el que todos los asistentes aprenderán a hacer su propio papalote. Al igual que en años anteriores, se prevé que la fiesta cuente con tienda de venta de papalotes, manualidades de pintura para niños, pinta caritas, juegos inflables, áreas de comida y bebida, programa musical, payasos, y exhibición de vuelo de mega papalotes. 

Costo del boleto

El costo de la entrada a la Fiesta de Papalotes será de $100 pesos por persona, mientras que los niños con una estatura menor a 1.20 metros no pagarán la entrada. El horario será de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Toma en cuenta que la venta de boletos, únicamente se llevará a cabo en taquilla el día del evento