UN EVENTO IMPERDIBLE

Cumbre Tajín 2023: Las actividades preparadas para esta fiesta cultural

El festival totonaca más conocido de México regresa con todo en esta edición

¡No te lo pierdas!.El evento contará con la presentación de artistas importantesCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Marzo inició espectáculos imperdibles y terminará con uno de los eventos más esperados del año que se celebra en las tierras tropicales de Veracruz, hablamos de la Cubre Tajín 2023, un festival totonaca que después de dos años parado por la pandemia revive este año con un actividades inigualables.

La cumbre nace con el fin de promover y preservar la cultura totonaca, contará con alrededor de 700 actividades, talleres, espectáculos de danza tradicionales, rituales totonacas y con la participación de artistas importantes internacionales como Residente, INNA y Steve Aoki, así que aquí te contamos más.

¿Qué podrás disfrutar en la Cumbre Tajín 2023?

El evento se inaugura el 22 de marzo pero se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo de 2023, por lo que al finalizar el mes podrás disfrutar de esta experiencia cultural ancestral y moderna. Te contamos de las actividades que podrás gozar además si las realizas todas podrás obtener una recompensa especial.

Contará con espectáculos de globos aerostáticos, tirolesa y muro para escalar. Los pequeñines podrán divertirse en los inflables y juegos mecánicos que albergará el lugar. Y lo mejor es que todas son completamente gratuitas.

Sí quieres realizar un poco de ejercicio y generar una acción sustentable, la cumbre contará con bicicletas estáticas que, además de quemar unas cuantas calorías, también generarán energía para la carga de todos los teléfonos celulares que se encuentren en la cumbre, algo muy innovador.

Contará con impresionantes espectáculos de globos aerostáticos. Créditos: Unsplash.

También se contempla una serie de actividades especiales que no te puedes perder, a continuación, te daremos más detalle:

  • 13 a 17 hrs: Disfruta de la presentación de danzas tradicionales, el lugar está aún por confirmarse.
  • 12:30 hrs: Se dará una muestra de cine gracias a “El Cine que trasciende” en el Auditorio Juan Simbrón.
  • A las 17 hrs: Contempla la presentación de Globos Aerostáticos de Teotihuacan, que llenan de colores el cielo.

¿Qué artistas y cuándo se presentarán la Cumbre Tajín 2023?

Por si fuera poco, la edición de este año contará con la presencia de artistas importante a nivel nacional e internacional que no te puedes perder, para disfrutar de los conciertos el boleto tendrá un costo de 100 pesos mexicanos.

23 de marzo: Este día dará concierto el famosísimo rapero venezolano Residente.

24 de marzo: Ese viernes se presentará la banda mexicana más punk, Molotov.

25 de marzo: No te puedes perder la clausura de la cumbre ya que darán concierto INNA, Steve Aoki y Juan Magan.