¿QUÉ HACER EN QUERÉTARO?

Minas de Ópalo, el fascinante lugar de Tequisquiapan para un fin de semana

Disfruta de un fin de semana en el Pueblo Mágico de Querétaro, te hablamos de Tequisquiapan donde debes visitar las Minas de Ópalo

Descubre más del Pueblo Mágico de TequisquiapanCréditos: Instagram/ @diego.dc.397
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los mejores destinos de Querétaro es el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, mejor conocido como Tequis, donde puedes descubrir sus increíbles aguas termales, pero no solo eso, ya que su tranquilidad es perfecta para salir de la rutina y tener un momento de tranquilidad entre el aire puro que te ofrece gracias a sus increíbles destinos naturales, pero esto no es todo, ya que cuenta con varios atractivos turísticos imperdibles, entre ellas las Minas de Ópalo. 

Si quieres dar un paseo al pasado minero de México, Tequis es el destino ideal, ya que cuenta con las famosas Minas de Ópalo, un lugar donde podrás picar piedra y ser un minero por un día, ya que aquí encontrarás los mejores ópalos del mundo, se tratan de unas piedras usadas como augurio de buena fortuna, según las creencias locales, así que no pierdas la oportunidad de experimentar estas actividades en uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México. 

¿Qué puedes hacer en las Minas de Ópalo, Tequisquiapan? 

Para llegar a las minas debes subir en vehículos todo terreno para llegar a la mina, donde podrás recolectar piedras y observar las increíbles cuevas donde sobresale este mineral. Las minas se ubican a solo 10 minutos del centro de Tequis, en la comunidad de La Trinidad. A la par de recorrido en la mina podrás realizar un taller de ópalo, donde aprovecharás la oportunidad de tallar, cortar, dar forma y pulir cada pieza, o si lo prefieres, puedes conocer su tienda.

Te recomendamos llevar opa comida, así como zapatos bajos y cómodos, de preferencia tenis, jeans y una botella de agua para el calor. Recuerda que los tours por las Minas de Ópalo se realizan de la mano de un guía, así como hay varios paquetes, algunos incluyen degustación de vinos, mermeladas y aderezos. Los recorridos inician muy temprano, aproximadamente a las 10:00 horas y tiene una duración de dos horas en promedio, a la salida puedes ir al pueblo de regreso para conocer más de sus atractivos, a degustar algún platillo típico o si lo prefieres a su Museo del Queso y del Vino. 

Otro de los puntos que puedes conocer sin gastar en Tequisquiapan es el Templo de Santa María de la Asunción en el Centro Histórico, que se encuentra frente al lado norte de la plaza; mientras que del lado sur hay jardines decorativos y un kiosko. Luego puedes tomar un descanso en el Parque Recreativo La Pila, es el lugar ideal para un remanso de tranquilidad rodeado de ahuehuetes y sabinos, así como actividades para toda la familia.