VIAJES DELICIOSOS

Sitios gastronómicos imperdibles del pueblo que resguarda la Muralla China mexicana

Este bello lugar también tiene grandes secretos culinarios que podrás disfrutar en tu próxima visita

Viajes deliciosos. Pueblo que resguarda la Muralla China mexicanaCréditos: Gobierno de Puebla
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Es bien sabido que en México encuentras todo tipo de ecosistemas, escenarios y múltiples bellezas arquitectónicas, pero, ¿alguna vez te imaginaste sentirte como en la Muralla China, sin salir del país? Es posible en uno de los Pueblos Mágicos, llamado Xicotepec, el cual está ubicado en la Sierra poblana, entre bosques nubosos y veredas llenas de neblina y brisa natural. 

Sin embargo, este imponente y bello lugar, no solo esconde un bello mirador en el que puedes recorrer más de mil metros y observar maravillosos paisajes de la Sierra, también tiene grandes secretos culinarios que podrás disfrutar en tu próxima visita, así que si deseas tener la experiencia completa, aquí te presentamos los sitios gastronómicos que no puedes perderte. 

Parroquia de San Juan Bautista/Foto: Gobierno de Xicotepec

La Terraza

Ubicado en la calle Hidalgo, en la colonia centro, es considerado uno de los mejores de Xicotepec, ofrece servicio de desayunos, entradas, carnes, mariscos, bebidas y postres. Encontrarás platillos típicos como cecina, tlacoyos etc., además cuenta con estacionamiento y elevador. 

Aranjuez

También ubicado en la colonia Centro, el restaurante ofrece una vista panorámica del Pueblo Mágico, ya que se encuentra en el sexto piso de un inmueble, en el que también cuenta con terraza. Ofrece servicio de bar, banquetes, acceso a discapacitados, estacionamiento, menú para niños, salones privados, servicios de buffet, entre otras cosas.   

La Choza

Ubicado en lo que antes era el Cine Garza atiende desde el año 1986 como restaurante y es ahora uno de los establecimientos más populares de Xicotepec para comer comida típica de la región.

La Curva

Localizado también en el centro del pueblo, La Curva, ofrece delicias como acamayas a la mantequilla o al mojo de ajo, huevos de codorniz o conejo en chiltepín.

Deliciosa taza de café

Otro de los atractivos de Xicotepec es su café, el cual se puede oler hasta la Plaza de la Constitución. A lo largo y ancho del pueblo, por las tardes puedes percibir aroma a café recién tostado, no olvides tomarte una taza en las cafeterías Bunte o Gonri.