¿JALAS?

5 atractivos imperdibles de Puebla si viajas a la Feria 2023

Si planeas asistir a la edición de este año de la feria date una ESCAPADA a los atractivos inigualables de Puebla

Feria Puebla 2023.Puebla alberga localidades hermosas que puedes visitarCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¡Qué chula es Puebla, qué linda, qué linda, qué chula es Puebla! Cuánta razón tenía el mariachi al hacer sonar sus guitarras al ritmo de esta canción que refleja solo una pequeña parte de la historia poblana. Y qué mejor que para poder descubrir las maravillas del estado que hacerlo en la Feria de Puebla 2023, un evento que se realiza año con año, y que en esta edición 61 contará con conciertos, espectáculos de pirotecnia, corredor gastronómico y muchas actividades más que ¡no te puedes perder!

La esperada Feria de Puebla se llevará a cabo los días 27 de abril al 14 de mayo, por lo que es momento de empezar a planear la ESCAPADA para disfrutar de todos los atractivos especiales que tienen preparados para esta edición, pero de paso puedes aprovechar tu salida para visitar los atractivos turísticos que alberga el estado, que destaca por sus tradiciones, lugares hermosos y una gran variedad de gastronomía. 

5 atracciones imperdibles de Puebla

1. Caminar por las calles empedradas del centro de Puebla

Recorre las calles del centro histórico de Puebla en dónde encontrarás varios museos y conocerás la antigua Catedral, en la alameda podrás disfrutar de la música de los organilleros, comer un helado en una de las bancas que se encuentran por las jardineras o ir a comer a algunos de los restaurantes que se encuentran alrededor. Muy cerca podrás visitar el hermoso Callejón del Sapo, donde podrás recorrer el tianguis de artesanías y antigüedades, y presenciar los espectáculos de los artistas locales.  

2. Visita los Fuertes de Laredo y Guadalupe

En este lugar histórico y emblemática dónde se desarrolló la Batalla del 5 de Mayo, por lo que la Feria se celebra, podrás gozar de actividades al aire libre, conocer el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza y recorrer los museos con tú familia, además será uno de los puntos de la edición de este año de la Feria de Puebla dónde se realizarán los concierto en el Foro Cultural.

Puedes disfrutar de una agradable tarde en las calles del centro histórico. Créditos: Unsplash.

3. Viaja a la sabana en African Safari

Aproximadamente 40 minutos del centro de Puebla, se encuentra este parque de conservación que alberga diversas especies como jaguares, leones, jirafas y muchas más. La entrada está a 350 pesos y el ingreso de niños tiene un costo de 340 pesos, está abierto de 10 a.m a 5 p.m. Tiene atracciones especiales donde es necesario reservar como, la experiencia con hipopótamos, coctelería y un picnic inigualable con jirafas. 

4. Conoce la magia de Cholula

Es un Pueblo Mágico que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad de Puebla, a sólo 25 minutos, recorrer sus calles y mercados es ideal para una tarde de fin de semana, podrás degustar de las tradicionales cemitas y bebida de chocolate de agua. Cholula es conocida visualmente por el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios que fue construida encima de los cimientos de una pirámide por lo que cuenta con una zona arqueológica y recientemente se descubrieron unos ductos subterráneos que podrás visitar.

5. Contempla un paisaje panorámico desde la Estrella de Puebla

En la zona de Angelópolis podrás encontrar esta rueda de la fortuna, además de subir a la cima y gozar de una vista espectacular de la hermosa ciudad de Puebla, también podrás disfrutar de los espacios recreativos y culturales que cuenta el lugar ¡La entrada está a 40 pesos!

Puebla es uno de los estados más ricos en tradiciones, festividades y atracciones turísticas inigualables, por lo que si te das una ESCAPADA a la feria no olvides visitar alguno de estos destinos.