CASCADAS

5 cascadas cerca de Puebla para refrescarse el fin de semana

Pasa un día de descanso relajante entre estas hermosas cascadas que te encantarán

Puebla.Ven a pasar un fin de semana con actividades acuáticasCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Puebla es una entidad llena de destinos sorprendentes y este fin de semana puedes adentrarte a conocer su territorio al planificar una ESCAPADA exprés en compañía de tus amigos o en familia, pues entre sus encantos se encuentran destinos que te permitirán vivir una tarde muy refrescante llena de actividades acuáticas y hermosos paisajes que te dejarán con la boca abierta sin necesidad de ir muy lejos. 

Planifica tu recorrido por esta entidad al conocer cinco espectaculares cascadas donde podrás nadar o disfrutar las bellezas de esta tierra ya que el día de hoy haremos un recorrido entre algunos de estos sorprendentes lugares rodeados de increíbles vistas, sitios donde vivirás aventuras únicas mientras nadas plácidamente entre sus aguas cristalinas. 

1. Cascadas San Agustín Ahuehuetla 

Esta cascada se encuentra a solo una hora y 25 minutos de distancia desde la capital del estado, la ciudad de Puebla y también son conocidas con el nombre de Cascadas El Aguacate, uno de los sitios más conocidos donde puedes venir a darte un chapuzón en esta temporada de calor que está por iniciar. El costo de admisión a este espacio es de únicamente $50 por persona así que puedes visitarlas si tienes un presupuesto bajo.  

Ubicación: San Agustín Ahuetla, Puebla. 

2. Cascada Los Pescaditos 

Desde la capital del estado podrás llegar rápidamente hacia esta cascada en un recorrido de una hora con 30 minutos aproximadamente, el lugar ideal para para escapar de la rutina y deleitarte con las vistas. Se trata de una de las múltiples cascadas del estado que cuenta con hermosas aguas limpias y frías que caen directo de un manantial a una poza donde puedes nadar o ver caer el agua desde fuera, un sistema compuesto de cuevas y cavernas sobre el río Zoquiac

Ubicación: Molcaxac, Puebla 

3. Cascada Las Brisas 

Se localiza a dos horas con 10 minutos de distancia desde Puebla, una cascada que cuenta con una caída que forma una poza donde también puedes sumergirte para quitarte un poco ese calor sofocante. El costo de admisión a este espacio es de solo $25 pesos mexicanos por persona y es un espacio pet friendly, pero debes recordar que aunque puedes traer a tu lomito, el acceso de las mascotas al agua está prohibido. 

Ubicación: Cuetzalan del Progreso, Puebla. 

Pasa un fin de semana encantador en estas cascadas/Foto: unsplash

4. Cascadas Tulimán 

Las Cascadas Tulimán se encuentra a dos horas con 15 minutos de distancia desde la capital del estado, una de las riquezas naturales más espectaculares de Zacatlán en la Sierra Norte de Puebla. Se trata de un complejo ecoturístico donde los visitantes pueden estar en contacto con la naturaleza entre los que destaca la enorme caída de agua de entre 250 y 300 metros de alto y que inicia en Salto de Quetzalapan. 

Ubicación: Zacatlán de las Manzanas, Puebla. 

5. Cascadas Paraíso 

En Cascadas Paraíso podrás recorrer un hermoso sendero que te conducirá a través de 10 cascadas distribuidas en un circuito de aproximadamente tres kilómetros de subidas y bajadas con una duración estimada de entre cuatro y cinco horas, dependiendo del ritmo al que vayas. Aunque no todas te permiten meterte a nadar, existen varias actividades complementarias para divertirte a lo grande como lanzarte en tirolesa, disfrutar la vista en el mirador y cruzar el puente colgante. 

Ubicación: Honey, Puebla.