FERIA DE PUEBLA 2023

Ya hay fecha: Feria de Puebla 2023 revela horario y actividades especiales

¡Se acerca uno de los eventos más esperados por las familias poblanas, habrá conciertos, espectáculos de pirotecnia y drones!

Feria de Puebla 2023.Se acerca este esperado evento para las familias poblanas ¡no te lo pierdas!Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¡Se acerca la edición número 61 de la Feria de Puebla 2023! Uno de los eventos más esperados para las familias poblanas con el fin de conmemorar la Batalla de Puebla que se celebra el 5 de mayo y contará con varias actividades en diversos puntos de la ciudad, que podrás disfrutar con tu familia, pareja y amigos.

Este año el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina busca que el evento también genere interés en el turismo nacional e internacional, por lo que han comenzado los preparativos para esta fecha festival ya que aquí te decimos cuáles, cuándo y dónde se realizarán.

¿Cuándo comienza la Feria de Puebla 2023?

En conferencia de prensa el gobernador de Puebla dio a conocer que la feria será del 27 de abril al 14 de mayo, en ediciones anteriores se ha disfrutado de conciertos, espectáculo de pirotécnica y drones, juegos mecánicos, exposición de mezcal, actividades y gastronomía, show de patinaje artístico ¡y mucho más! Por lo que este año no será la excepción.

En conferencia de prensa el gobernador Sergio Salomón señaló que ya dio a conocer la licitación correspondiente para que se dé la recepción de propuestas para las actividades durante la edición de este año, las propuestas serán recibidas del 23 al 27 de febrero.

¿Qué actividades podrás disfrutar?

  • Actividades para la familia: En ediciones anteriores se ha dado espectáculo de drones y pirotecnia, consiste en la formación de figuras alusivas a la batalla, un espectáculo ideal para los niños y niñas que se verán apantallados por la iluminación en la oscuridad. Este año la licitación prevé tres espectáculos de pirotecnia, el primero en la inauguración del 27 de abril, el segundo el 5 de mayo y el último en la clausura del 14 de mayo.
  • Conciertos: Podrás disfrutar de presentaciones musicales de artistas internacionales y nacionales importantes, aunque todavía no han dado a conocer los artistas de este año, la licitación incluirá la presentación de 14 artistas nacionales y 4 internacionales de reconocido prestigio que deberán cubrir los géneros musicales de pop, rock, banda, reggaetón y tropical. Así como un festival de música electrónica, considerando 1 DJ internacional.
Podrás disfrutar de muchas actividades en familia. Crédito: Unsplash
  • Show de Patinaje en hielo: Uno de los espectáculos más esperados, ya es realizados por patinadores profesionales de origen británico, Illusion On Ice. Las funciones serán de lunes a viernes en horario de 18:00 horas y 20:00 horas; sábado, domingo y días festivos a las 16:00 horas, 18:00 horas y 20:00 horas.
  • Corredores gastronómicos y expo mezcal: Puebla cuenta con una gastronomía local bastante rica en diversidad de platillos como en sus sabores, podrás disfrutar de la tradicional cemita, tacos árabes, mole poblano, chalupas mezcla ¡y mucho más!

Además, el centro de Puebla alberga diversas de lugares bonitos que podrás visitar como, el callejón del Sapo, donde podrás encontrar artesanías, disfrutar de presentaciones de artistas locales, muy cerca un mercado de antigüedades donde podrás ver reliquias de los años setenta y muchos establecimientos de comida donde podrás disfrutar una agradable tarde en la calle empedradas de esta ciudad.