RUTA DEL BAJÍO

Tzintzuntzan, el Pueblo Mágico de Michoacán se alista para la K'uinchekua

No te pierdas esta fiesta que reúne las expresiones culturales que dan identidad a Michoacán

Viaje cultural.Vive esta fiesta llena de tradicionesCréditos: Foto:Sectur Michoacán
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Está por iniciar la fiesta más grande de Michoacán: la K'uinchekua, y que es la oportunidad para que los visitantes conozcan la diversidad cultural que dan identidad a este bello estado de la república, ya que reúne expresiones como el canto, la danza y las ceremonias religiosas más representativas de las diversas regiones.

Esta celebración forma parte del abanico de opciones que tiene nuestro país para dar la bienvenida a la Primavera, y para hacer más atractiva la propuesta, este año la K'uinchekua será en el Pueblo Mágico de TzinTzunTzan, en la zona Purépecha y muy cerca del Lago de Pátzcuaro.

¿Cuándo empieza la K'uinchekua?

¡Agarra tus maletas! Porque esta fiesta inicia el viernes 17 y concluye el domingo 19 de marzo.

¿Dónde será la K'uinchekua?

Esta celebración que lleva ya más de tres décadas de tradición, será en el Centro Ceremonial Purépecha Los Yácatas, de la zona arqueológica de TzintzunTzan, muy cerca del Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

Danzas y comparsas/Foto:SecturMichoacán

¿Qué actividades tendrá la Fiesta de Michoacán?

Se contará con la presencia de más de 400 artistas, principalmente de la zona del Bajíio, y entre las danzas que podrás disfrutar, están:

  • Danzas Kuautl
  • Danza de los Moros
  • Danza del Pescado
  • Danza de los Viejitos
  • Danza de los Tlahualiles

¿Como puedes conseguir boletos para los eventos?

Los boletos son gratuitos y se pueden obtener a través de la página michoacan.travel, en la que diariamente regalan una cantidad de entradas, solo hay que estar pendientes de sus redes sociales.