VIAJE FAMILIAR

Lagos más bellos de Michoacán perfectos para una escapada en familia

Actividades ecoturísticas y de aventura son algunas de las opciones para disfrutar de estos cuerpos de agua natural ubicados a poca distancia de la CDMX

Lagos michoacanos.Estos cuerpos de agua ofrecen actividades ecoturísticasCréditos: Pixabay.
Escrito en DESTINOS el

Con sus áreas naturales, sus lagos, volcanes y Pueblos Mágicos, Michoacán es uno de los destinos más bellos de México, perfectos para una ESCAPADA en familia y disfrutar del fin de semana en la naturaleza. Con su amplia variedad de actividades, ecoturísticas y de aventura, estos cuerpos de agua brindan una oportunidad perfecta para divertirse y respirar aire puro.

Además, estas lagunas naturales resguardan una gran variedad de especies, tanto en sus alrededores como en sus aguas así que no pierdas la oportunidad de conocerlos. Algunos se localizan cerca de la CDMX por lo que puede visitarlos en un viaje corto y vivir una experiencia memorable. Si te gusta la naturaleza, estos son algunos de los lagos más bellos de Michoacán.

Lago Zirahuén

A 14 km del Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre está un lago de aguas verde esmeralda que  se extiende por varias comunidades y ofrece diversas experiencias ecoturísticas perfectas para conectar con la naturaleza y olvidarse de la ciudad. En él puedes practicar kayak o realizar recorridos en lancha,  también se permite la pesca de truchas y tilapias.  En los alrededores existen diferentes campamentos ecoturísticos que ofrecen paseos a caballo o en bicicleta, senderismo, tirolesa, circuito de puentes colgantes y avistamiento de aves. En las orillas también hay cabañas para hospedarse y que ofrecen vistas espectaculares del bosque y el lago.

Lago Cráter

Ubicado en el Pueblo Mágico de Tacámbaro, el Lago Cráter es una maravilla natural de Michoacán, en el que se puede disfrutar de la naturaleza y respirar al aire puro. En estas aguas se pueden realizar paseos en lancha o en kayak y pasear por las orillas o bien, se puede hacer senderismo, hacer rutas de bici de montaña y hacer un picnic familiar. En la ribera del lago hay algunos restaurantes y locales que ofrecen comida local, como pescado frito y antojitos michoacanos como uchepos, corundas, enchiladas, entre otros platillos  Muy cerca está el Parque Acuático El Manantial con aguas termales de 30 grados, ideal para desintoxicarse y descansar.

Lago de Cuitzeo

Atardecer en el Lago de Cuitzeo. Foto: Sectur.

El Pueblo Mágico del mismo nombre acoge una maravilla natural que desde tiempos prehispánicos era considerado un lugar sagrado. Se trata del segundo lago natural más grande de México, con unos 400 kilómetros cuadrados de extensión y que resguarda una gran diversidad de especies, como en sus alrededores, uno de los sitios imperdibles que puedes disfrutar en un viaje corto, con varias actividades ecoturísticas como senderismo, paseos a caballo o en bicicleta, kayak, entre otros. En el centro del pueblo se puede admirar su imponente arquitectura y recorrer sus mercados, plazas y calles.

Lago de Janitzio

Ubicado en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Janitizio es una maravilla de la naturaleza, un cuerpo de agua milenarioque ofrece hermosas postales del pueblo y sus alrededores. Desde el muelle parten las embarcaciones para hacer recorridos hacia la isla que se encuentra en el centro y que resguarda la estatua de Morelos en cuyo interior hay diversos murales que cuentan diversos pasajes de la historia de México. En el lago, los lancheros realizan la procesión de las ánimas con sus redes de mariposa y brindan un espectáculo que hay que admirar una vez en la vida.