PUEBLOS MÁGICOS

¿Cómo llegar a Metepec desde la CDMX al viajar en auto o transporte público?

Planifica una salida romántica con tu pareja o entre amigos y visita Metepec para disfrutar sus atractivos

Metepec.Visita este hermoso Pueblo Mágico en el EdomexCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ya se acerca el fin de semana y muchos viajeros desean salir de casa para disfrutar los mejores atractivos en algún lugar cercano a la capital metropolitana y en el Estado de México puedes pasar momentos espectaculares al conocer sus principales destinos con esas personas que son importantes para ti, divertirte a lo grande entre sus escenarios naturales o al hacer un recorrido para probar los mejores platillos de estos lugares.

El Pueblo Mágico de Metepec es una localidad que se ubica a solo 60 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México y si viajas en automóvil particular solo deberás manejar por aproximadamente una hora con 30 minutos, así que el día de hoy te diremos cómo puedes llegar a este destino y disfrutar algunos de sus atractivos principales al armar una ESCAPADA en tus días libres, lo cual incluye visitar los sitios más encantadores de esta región. 

¿Cómo llego a Metepec en transporte público? 

Si eres de los que prefiere dejar el auto en casa y disfrutar los paisajes que te ofrece el camino al viajar en transporte público, puedes llegar a Metepec si partes desde la ciudad al dirigirte hacia la estación de Metro Observatorio de la Línea 1 y desde aquí deberás tomar un autobús que te lleve a Lerma. Una vez en este lugar, puedes abordar un taxi que te llevará hasta el municipio de Metepec, donde disfrutarás varios espacios encantadores

¿Cómo llego en auto particular? 

Para visitar Metepec con tu auto particular deberás tomar la autopista México-Marquesa/México 15D que posteriormente pasa a ser la autopista México-Toluca, una vía por la que viajarás aproximadamente una hora y debes estar al tanto de las señales, ya que antes de llegar a Toluca debes desviarte a la izquierda por Avenida Tecnológico y finalmente incorporarte por la calle Ignacio Allende para dar con el centro de Metepec y disfrutar un fin de semana lleno de encanto. 

¿Qué hacer en Metepec? 

Puedes disfrutar varios lugares atractivos en este destino mexiquense entre los que se encuentra un recorrido por la Iglesia del Tepeyac, un sitio con una historia extraordinaria sobre los plateros, quienes en tiempos de la invasión francesa podían vigilar desde la torre. También puedes conocer el Ex Convento de San Juan Bautista de Metepec, donde los franciscanos comenzaron con la evangelización de los indígenas. 

Visita Metepec desde la CDMX al seguir estas rutas/Foto: pixabay

La Iglesia del Calvario es otra parada casi obligada para los viajeros apasionados del turismo religioso, un edificio con un peso histórico muy importante ya que se encuentra justo a las faldas del Cerro de los Magueyes, destacada por ser la más alta y tener las escalinatas más amplias de todas. Este lugar fue construido sobre restos de entierros prehispánicos y es un sitio muy importante que no debes dejar de visitar. 

El Museo del Barro es un recinto donde encontrarás una exposición permanente de las mejores creaciones de los alfareros del país, además de algunas otras exposiciones temporales donde participan artistas de la localidad y algunos otros artistas nacionales e internacionales. Algo que vuelve atractivo este sitio es que puedes crear tu propia pieza de barro o disfrutar sus talleres de pintura, danza o música.