ESCAPADAS CERCA DE CDMX

5 sitios que podrás visitar a la apertura del tren Interurbano México-Toluca

El tren tiene como objetivo transportar diariamente a 200 mil personas

Tren Interurbano México- Toluca y lo que puedes conocer.Conoce más de Toluca una vez que se habilite el tren Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

El tren Interurbano México- Toluca conectará a la Ciudad de México con el Estado de México, gracias a que la obra de 84 kilómetros reducirá el tiempo de dos horas a 39 minutos, una obra que ayudará a muchas personas a realizar un viaje de fin de semana a los encantos de Toluca. De acuerdo con las autoridades, la fecha programada de apertura de este tren será el próximo mes de diciembre de 2023. 

Además de que podrá promover el turismo, otro de los beneficios es que las personas que usan el transporte público podrán trasladarse en el tren Interurbano México- Toluca para reducir el tiempo de trayecto, para mayor seguridad y en un transporte ecológico. Se tratarán de 20 trenes eléctricos y correrá a 160 kilómetros por hora, hasta el momento los municipios que recorre son Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac. Una vez que este proyecto esté concluido podrás conocer varios lugares de Toluca y aquí te decimos cinco de ellos. 

1. Cosmovitral

Seguramente has visto fotos sobre el 'Hombre Sol' uno de los vitrales más sobresalientes del Jardín Botánico Cosmovitral, que tiene una estructura inspirada en el art nouveau. Aquí encontrarás más de 400 especies de plantas originarias de México, así como de otras partes del mundo. Es un sitio imperdible que te llenará de tranquilidad y donde podrás admirar la belleza del edificio. 

2. Los Portales

Durante tu visita a Toluca no puedes dejar de ir a Los Portales, la construcción de 120 arcos que actualmente se encuentran ocupados por tiendas de artesanos, comida toluqueña, ropa, etc. Admira estas estructuras que datan de la época colonial de México. 

3. Parque Fundadores 

Disfruta de este sitio en el corazón de la ciudad, el cual es perfecto para que las familias disfruten de un momento de tranquilidad y diversión en la ciudad. Se trata de un corredor turístico que permite a las personas desestresarse, y durante la noche puedes admirar este lugar de manera diferente gracias al colorido de sus luces. Se encuentra a un lado del planetario. 

4. Catedral de Toluca

Una vez que se encuentre habilitado el Tren Interurbano México- Toluca podrás conocer esta increíble catedral de estilo neoclásico, donde antiguamente se encontraba un Convento Franciscano en este lugar. Sin embargo, debido al mal estado de los edificios, se tuvo que demoler y construir una nueva iglesia, pero la construcción de la Catedral comenzó en 1867, y terminó en la segunda mitad del siglo XX. 

5. Museo Torres Bicentenario 

En 2010 se inauguró este lugar para conmemorar los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, el diseño se caracteriza por dos torres entrelazadas de estilo contemporáneo. Aquí puedes encontrar piezas que narran la historia del Estado de México desde la época colonial hasta la actualidad.