VIAJES DE NATURALEZA

San Rafael, el rinconcito de Europa en Edomex con cascadas y bosques

Ubicado en el Estado de México, podrás encontrar un pedacito de Europa

Viajes de naturaleza.Rinconcito de Europa en Edomex Créditos: Parque Ecoturístico Dos Aguas
Escrito en DESTINOS el

Pensar en Europa, es imaginar grandes atractivos y famosos monumentos, así como la arquitectura de sus casas, edificios y calles que cuentan una historia, sin embargo, no es necesario viajar hasta el otro lado del mundo para conocer el viejo continente, ya que puedes visitar una pequeña parte en el Estado de México, un lugar localizado a hora y media de la ciudad, donde descubrirán un sitio de estilo europeo. Te invitamos a conocer más sobre este pueblo.

San Rafael es un pequeño pueblo ubicado a 50 kilómetros de la Ciudad de México, perteneciente al Municipio de Tlalmanalco que en náhuatl significa “lugar de tierra aplanada o nivelada” en el Estado de México, se encuentra rodeado de montañas, árboles y cascadas que favorecen aún más este lindo lugar y que tiene un toque europeo en su arquitectura y sus antiguos edificios de principios del siglo XX.

La fábrica de papel fue un punto de partida para el desarrollo de este pueblo debido a la creación de empleos e iniciar en la industria papelera, también fueron parte inversionistas extranjeros, principalmente franceses, que empezaron a llegar para desarrollar construcciones. Lo que explica su estilo francés en las construcciones, además su vegetación tiene una singularidad con los bosques alpinos de Europa que se encuentran en torno a esta localidad. Una de sus llamativas edificaciones es el faro que está en la plaza principal, donde existe la opción de subir y admirar el paisaje. San Rafael es la puerta de acceso al Parque Nacional.

Lugares de encanto en San Rafael

Alberga tesoros naturales que puedes visitar y disfrutar de sus espectaculares vistas, desde el Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatépetl hasta la cascada más impresionante de la región Los Diamantes.

Parque Ecoturístico Dos Aguas

El lugar es solo recomendado para personas que les gustan los deportes extremos, como su nombre lo dice, es una zona que junta dos ríos cercanos de Tranca y el Agua de la Ardilla, ya que brinda a sus visitantes actividades que los conectaran con la naturaleza como, el camping, bungee, rappel, senderismo, tirolesa y tiene hasta un circuito extremo que consiste en cruzar varias tirolesas con un puente colgante.

Cascadas los Diamantes

Es una de las tres cascadas más altas del Estado de México, su agua viene del producto del deshielo del Iztaccíhuatl y significa “mujer blanca o dormida”, tiene una altura aproximadamente de 110 metros, la mejor manera de llegar es por el Parque Dos aguas e iniciar así el recorrido.