MUSEOS DE LA CDMX

¿Cuáles son los PRECIOS para el Museo de Antropología e Historia en la CDMX?

En este museo de la Ciudad de México podrás conocer piezas como el Calendario Azteca o la Cabeza Colosal Olmeca

Conoce cuáles son los horarios del Museo Nacional de Antropología e HistoriaCréditos: Twitter/ @mna_inah
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los museos de la CDMX más visitados por turistas nacionales y extranjeros es el Museo de Antropología e Historia que se encuentra en el corazón del Bosque de Chapultepec, donde los visitantes podrán conocer los principales símbolos de la identidad de México. Además, podrán impresionarse por el valor arquitectónico que tiene el recinto, pues el acervo de este impresionante museo de la Ciudad de México es considerado como uno de los más importantes del mundo. Por eso, si piensas visitar este increíble lugar te vamos a decir cuáles son los precios de los boletos para disfrutar del Museo de Antropología e Historia. 

En este impresionante recinto podrás ver 11 salas en la planta baja dedicadas a la arqueología, desde que se pobló América hasta el Posclásico mesoamericano, donde resaltaron culturas como la tolteca, maya, mexica, de Oaxaca, la costa del Golfo, entre otros sitios. Mientras que en la segunda planta podrás ver 11 salas que muestran la cultura de los pueblos indígenas que hay en México actualmente. Sin embargo, hay más sitios imperdibles como el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia Dr. Eusebio Dávalos Hurtado, el Monolito de Tláloc, la Piedra del Sol, la Cabeza Colosal 6 Olmeca, etc. 

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo de Antropología e Historia de la CDMX? 

Dicho recinto se estableció en 1964 y desde entonces no solo resguarda piezas antropológicas y de historia, sino que es un sitio importante para la arquitectura contemporánea. Aquí podrás ver el Calendario Azteca, el cual representa la cosmogonía mexica, la forma en que medían el tiempo o los cultos solares; luego puedes apreciar el Chac Mool, una de las esculturas de un hombre recostado con piernas flexionadas recargado en los codos con la cabeza girando a un costado.

Sin lugar a duda es un espacio que te hará conocer más de la cultura prehispánica y de México, por lo que debes aprovechar tu visita a la CDMX para conocerlo. De acuerdo con la página oficial del Museo Nacional de Antropología la entrada general cuesta 85 pesos. Sin embargo, entran gratis personas mayores a 60 años con credencial de INAPAM, menores de 13 años, personas con discapacidad, así como estudiantes y maestros. 

Descubre cuándo puedes entrar gratis al Museo Nacional de Antropología. Twitter/ @mna_inah

Toma en cuenta que también puedes entrar gratis si vas el domingo al Museo Nacional de Antropología e Historia pero si eres público nacional o extranjero residente en México. Los horarios son de 09:00 a 18:00 horas de martes a domingo. En caso de que te interese una visita guiada se ofrece de martes a sábado de manera gratuita dos veces al día, de 10:00 a 12:00 horas, solo debes solicitar información en el módulo de atención al visitante.