CDMX

Bosque de Chapultepec: Actividades GRATUITAS que puedes disfrutar en familia

El Bosque de Chapultepec es uno de los sitios más concurridos en la Ciudad de México, un lugar donde puedes pasar una buena tarde con tu familia

Bosque de Chapultepec.Estas son las actividades gratis del Bosque de ChapultepecCréditos: mexicodestinos
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México es uno de los lugares más concurridos por el turismo a nivel internacional, gracias a la gran cantidad de recintos culturales, museos, centros de entretenimiento, espacios al aire libre y sitios arquitectónicos tan monumentales, pues la hacen una metrópoli muy variada en la que pueden pasar unas buenas vacaciones.

Nuestra ciudad cuenta con diferentes espacios naturales que, además de ser los pulmones de la capital, lugares donde muchas familias y viajeros, pueden experimentar una tarde relajante, un buen paseo a pie, en bicicleta o simplemente, disfrutar de un día de campo bajo el sol, con sus personas favoritas.

Uno de los espacios más visitados por los habitantes de la capital, es el Bosque de Chapultepec, un atractivo natural que resguarda en su interior, una gran cantidad de flora y fauna, además de recintos culturales, museos, un lago, zoológico y muchas opciones que pueden encantar a los visitantes de cualquier edad y que además, ofrece actividades gratuitas que pueden complementar tus paseos.

1. Disfruta el Museo Nacional de Antropología e Historia

Esta opción está disponible para estudiantes, maestros, niños con credencial de estudiantes o si eres un adulto mayor con credencial vigente del INAPAM, por lo que podrás aprovechar de visitar este museo, considerado como el más grande y esplendoroso que tiene nuestro país en todo su territorio.

Este lugar resguarda vestigios de las antiguas civilizaciones prehispánicas, diferentes salas que cuentan el pasado de nuestro México y además muestran cómo fue la sociedad mexicana a lo largo de toda la historia, hasta llegar a las diferentes tipos de expresiones culturales que prevalecen en nuestros días y que conforman nuestra identidad.

El museo tiene un horario de 9:00 am a 7:00 pm y en este recorrido podrás maravillarte al conocer sobre el pasado colonial, prehispánico, el arte en el interior, además de contemplar las valiosas piezas de diferentes periodos destacados en la vida de México y sus personalidades más importantes.

2. Visitar el zoológico en domingo

El Zoológico de Chapultepec es un espacio muy adecuado si viajas con niños, pues en uno de tus paseos por este lugar, los más pequeños podrán aprender y divertirse con las diferentes especies animales que se encuentran dentro de estas instalaciones. El día más adecuado para visitar este lugar, sin costo de entrada son todos los días domingo, ya que de lunes a sábado, la entrada general es de $70 pesos por persona.

En su interior se resguarda a más de 2,000 especies de animales, entre los que puedes encontrar algunos pandas, cóndores y algunas otras especies que se encuentran en peligro de extinción, las cuales podrás conocer en una tarde dominical de paseo por este bello y atractivo lugar que te hará sentir como un pequeñín, mientras contemplas todos los animalitos.

3. Visita el Museo-Castillo de Chapultepec

Esta es otra de las actividades imperdibles que debes hacer en una de tus visitas a la Ciudad de México, en específico al Bosque de Chapultepec, pues el Castillo es un recinto que resguarda una gran cantidad de objetos y piezas de arte más importantes en la historia de México, además de su singular belleza, la cual se puede notar desde las inmediaciones centrales del bosque.

El Castillo de Chapultepec cuenta con enormes espacios en los que podrás dar largas caminatas, jardineras espectaculares y un pasado maravilloso que te envolverá desde el instante en que pisas sus instalaciones para sumergirte en la vida que protegen sus paredes, una pieza fundamental durante el gobierno de Maximiliano y Carlota, emperadores de México. Si visitas este recinto en domingo, la admisión es gratis en un horario de 9:00 am a 7:00 pm.

Bosque de Chapultepec, un atractivo natural que resguarda muchos atractivos/Foto: turedcapital

4. Disfruta el audiorama y las mariposas

Este lugar resguarda un mariposario donde podrás contemplar esta especie de insectos, además de aprender sobre su evolución y crecimiento, pues cuenta con diferentes especies de estos alados, cuya admisión es totalmente gratuita. Un sitio donde los más pequeños de la casa disfrutarán al máximo, además de ser un escenario perfecto para unas buenas fotos en Instagram. Su horario es de 9:00 am a 5:00 pm.

En cuanto al audiorama, es un lugar donde puedes sentarte a descansar y deleitarte con la tranquilidad que proporciona el bosque. Cuenta con un equipo especial de sonido que te hará sentir mucha relajación y paz, con música instrumental o ruidos que simulan estar en el bosque, un buen lugar para los amantes de la lectura, que quieran alejarse de los ruidos citadinos y del bullicio diario. Este audiorama tiene un horario de 9:00 a 5:00 pm. y el acceso es libre.

Si deseas conocer más espacios naturales, donde puedes pasar una increíble y relajante tarde en la CDMX, no te pierdas nuestra siguiente recomendación: ¿Los conoces? 5 parques “escondidos” y poco concurridos en la CDMX. Además de la Cartelera de Actividades y Eventos Gratuitos en el Bosque de Chapultepec, que podrás disfrutar durante este mes de marzo, con opciones para toda la familia.