QUINTANA ROO

Tulum, el Pueblo Mágico de encanto maya que debes conocer una vez en la vida

Este pueblo caribeño es la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an y resguarda selvas, cenotes, ríos subterráneos y playas blancas

Tulum.Un Pueblo Mágico que debes conocer una vez en la vidaCréditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Con sus 10 kilómetros de costas y playas de arena blanca enmarcadas por mares de tonos azul turquesa, Tulum es un paraíso natural considerado la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an declarada Patrimonio de la Humanidad, un Pueblo Mágico de encanto maya que debes conocer una vez en la vida y en el que puedes vivir experiencias memorables y llenas de cultura, naturaleza y mucha gastronomía en restaurantes ubicados a pie de playa.

Tulum está rodeado de selvas, cenotes, lagunas y hasta una zona arqueológica ubicada frente al mar y que se pueden recorrer a pie. Este destino de ambiente apacible y relajado cuenta con pequeños hoteles boutique, cabañas románticas y alojamientos ecológicos inmersos en la selva. Además ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, desde esnórquel hasta buceo en los arrecifes de coral.

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tulum

Famoso por la zona arqueológica que resguarda, Tulum es un Pueblo Mágico ubicado en el corazón del Caribe Mexicano, está rodeado de selvas y playas de arena blanca y suave perfectas para descansar y pasar el día frente al mar, probar sus platillos preparados con pescados y mariscos frescos y acompañarlos de una bebida fría. Algunas de sus playas son vírgenes y son santuarios para el desove de tortugas.

En el pueblo podrás realizar diversas actividades de aventura, explorar la selva a bordo de un vehículo 4 x4 o en bicicleta, recuerda que debes contratar a un guía certificado para que te lleve a realizar de forma segura estos deportes. También puedes visitar algunas de las comunidades mayas, donde te enseñarán sobre medicina tradicional y elaboración de joyería con elementos naturales.

Zona arqueológica de Tulum. Foto: Pixabay.

En Tulum es obligado explorar sus cenotes y parque naturales como Aktun Chen o el Gran Cenote de Tulum, el primero resguarda ríos subterráneos, cavernas y formaciones exuberantes al interior de la tierra, y el segundo que se puede explorar en un tour de buceo, solo para expertos. Además el pueblo resguarda arrecifes de coral, una abundante selva tropical y hasta dunas.