PARAÍSO TERRENAL

Bacalar, el Pueblo Mágico perfecto para las aventuras acuáticas

Enmarcado por cenotes, playas blancas y una laguna de siete colores, este pueblito de ambiente apacible es ideal para amantes de la aventura y la naturaleza

Bacalar.Este Pueblo Mágico es ideal para realizar actividades acuáticasCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Playas blancas de arena fina que se bañan con aguas cristalinas color turquesa, fuertes históricos y hasta una laguna de 7 colores, así es el Pueblo Mágico de Bacalar, el paraíso perfecto para las actividades acuáticas y los amantes de la naturaleza. Este edén de Quintana Roo es ideal para disfrutar en pareja, por sus escenarios paradisíacos, sus hoteles boutique y sus cielos de colores al atardecer.

Bacalar está muy cerca de Chetumal, en la costa sur del estado y su nombre significa “cerca o rodeado de carrizos”. Es un sitio ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel. También es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul, de los rápidos que ofrecen un paraíso para la aventura y a zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.

Qué actividades acuáticas se pueden hacer en Bacalar

Bacalar está a 40 min de Chetumal, la capital de Quintana Roo, es un pueblo de ambiente apacible y relajado en donde el tiempo pasa lento, en sus calles abundan las ceibas, los árboles sagrados de los mayas, además de sus tesoros arqueológicos, Bacalar cuenta con cuerpos de agua ideales para la práctica de deportes acuáticos, como la Laguna de Bacalar, el Cenote Azul y sus playas ideales para descansar y relajarse con sus tranquilidad.

Antes de lanzarse a la aventura en estas aguas de tonos turquesa que enamoran con su belleza hay que hacer un recorrido por el puebla para conocer el Fuerte de San Felipe, construido en el siglo XVIII para protegerse de los ataques de piratas hoy alberga un museo que exhibe vestigios de la cultura maya, así como cañones originales, desde la parte alta se admiran algunas de las postales más bellas de la región.

Bacalar Pueblo Mágico. Foto: Instagram Bacalar

La Laguna de Bacalar es, sin duda, el más famoso de sus atractivos, es la más grande de México, enmarcada por manglares y vegetación selvática, en ella se pueden hacer recorridos en kayak, nadar y hacer esnórquel. Ahí, justo en el canal que divide a la laguna arcoíris, como también se le conoce por sus 7 colores, con la laguna de Xhul-Há, están los rápidos, una corriente de agua que se forma por la unión de estos lagos y que son ideales para la práctica de diversos deportes.

El Cenote Azul es una de las maravillas que resguarda Bacalar, un paraíso sagrado que conecta con la laguna y que es ideal para los amantes del buceo gracias a sus aguas cristalinas que resguardan diversas especies marinas, también es posible nadar en él  y practicar esnórquel en el turquesa de sus aguas.