PARAÍSOS MEXICANOS

Pueblos Mágicos con playa: 7 imperdibles para un viaje diferente

Disfruta de las vacaciones en uno de estos hermosos Pueblos Mágicos con playa

Admira el paisaje y relájate en estos bellos Pueblos Mágicos con PlayaCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Prepara tu siguiente ESCAPADA a alguno de estos Pueblos Mágicos con playa, así como lo lees, en México existe la opción de disfrutar del encanto de las olas del mar mientras caminas por calles empedradas, conoces la cultura, gastronomía local, así como diversas artesanías representativas de estos destinos. Alista tus males para tener unos días llenos de descanso y completamente ideales para las vacaciones de verano, donde tus hijos tienen la oportunidad de explorar más del país. 

En esta ocasión te diremos los siete Pueblos Mágicos con playa donde su riqueza cultural sobresale, pero al mismo tiempo tendrás la oportunidad de disfrutar de sus atractivos naturales así como de los beneficios de ir al mar. Las olas y sus suaves sonidos influyen en el ritmo cardíaco, para dar una sensación de paz y tranquilizante. Además, la sal y el potasio que contiene el mar, según la Escuela de Medicina de Nippón, ayudan a mejorar y acelerar el proceso de curación de los pies que se dañan con problemas de dermatitis; así como estos efectos hay más que sin duda resultan benéficos para la salud. Disfruta de los Pueblos Mágicos que a continuación te mencionaremos en compañía de la familia, amigos o en pareja. 

1. Sayulita 

Ubicado en Nayarit puedes encontrar este Pueblo Mágico con playa, un destino pesquero lleno de ambiente, que para muchos es hippie, pero que para otros es completamente tranquilo y relajado. Aquí puedes aprovechar para tomar clases de surf, pues es un destino con impresionantes olas para practicar este deporte extremo. Sayulita también es un lugar perfecto para ir con tu mascota, pues se ha posicionado como un destino pet friendly en todos los sentidos. 

Realiza alguna de sus actividades de aventura durante tu visita a Sayulita. Foto: Sectur

2. Mazunte

Este hermoso Pueblo Mágico de Oaxaca se encuentra como uno de los favoritos de muchos, ya que tiene un ambiente relajado y lleno de gastronomía tradicional del estado. Se ha convertido en uno de los destinos con playa perfectos para los que no quieren gastar mucho o no tienen tanto presupuesto. Al mismo tiempo podrás contemplar la increíble vegetación que hay alrededor y el ecoturismo, pero más por el turismo de conservación, donde muchas personas llegan para formar parte de la liberación de tortugas marinas. 

3. Todos Santos 

Al otro extremo del país encontrarás otro de los encantadores Pueblos Mágicos con playa, se trata de Todos Santos, un sitio de Baja California Sur ubicado a solo una hora de Cabo San Lucas y de La Paz. Aquí puedes tener un momento de aventura al intentar aprender surf, así como para disfrutar de sus galerías de arte, hermosas calles y un ambiente rústico en sus alrededores. No te olvides de visitar sus restaurantes, donde incluso han recibido a artistas como Shakira. 

4. Isla Mujeres 

El Pueblo Mágico ubicado a solo 20 minutos de Cancún, Quintana Roo es uno de los imperdibles, ya que es ideal para ver el amanecer, no solo por su impresionante vista, sino porque es el primer lugar de México donde llegan a tocar los rayos del sol. Además puedes ver los restos del templo a la Diosa Maya Ixchel, o practicar buceo y esnórquel en sus hermosas playas. Otro de sus atractivos es el Museo de Arte Subacuático, Parque Garrafón, Punta Norte, en fin, en sus 7 kilómetros de extensión podrás realizar varias actividades y recorrerlas en un solo día. 

Un museo bajo el agua, solo en Isla Mujeres. Foto: Sectur

5. Tulum 

Otro de los encantadores Pueblos Mágicos con playa es Tulum, en Quintana Roo, donde no solo podrás apreciar su hermosa playa azul turquesa, pues te encontrarás con una de las zonas arqueológicas más visitadas de México con vista al mar. Aunque no es todo, también debes ir al Parque Nacional Tulum, Kukulcán, el Templo de los Fresco y los hermosos cenotes que hay alrededor. 

6. Loreto

Uno de los destinos lleno de historia en Baja California Sur es Loreto, el Pueblo Mágico que es cuna de la civilización occidental en la península de California y que se considera como el epicentro de la cultura jesuita y española en la zona. Loreto tiene espectaculares panoramas naturales y una gran diversidad en especies de flora y fauna, pero entre sus actividades destaca el canotaje, buceo y la pesca deportiva; pero entre lo más visitado está el avistamiento de ballenas entre diciembre y marzo. 

7. Bacalar

Otro de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo es Bacalar, conocida también como la Laguna de los Siete Colores, donde sus hermosas aguas cristalinas tienen una tonalidad turquesa que desprende varios tonos. Puedes disfrutar de un paseo en bote, kayak, entre otras actividades para admirar la belleza de sus aguas y naturaleza.