PUEBLOS MÁGICOS ROMÁNTICOS

¡El amor, el amor! 5 Pueblos Mágicos románticos para un fin de semana

Disfruta de un fin de semana en pareja, así que prepara una escapada romántica lejos de la ciudad

Admira las maravillas naturales de cada uno de estos Pueblos Románticos Créditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con 132 Pueblos Mágicos, sitios en los que convergen las playas mexicanas, bosques, aguas termales, manantiales, zonas arqueológicas, selvas, y más, por eso, queremos mostrarte algunos lugares de la República Mexicana perfectos para viajar en pareja. Aprovecha que cada uno de estos espacios se destacan por su cultura, historia y preservación de las tradiciones, a la par de su arquitectura; sin duda cada espacio es ideal para preparar algún plan romántico. 

En nuestra nota organizamos una lista con todos los Pueblos Mágicos románticos que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México, pero hay otros que aunque no están en el centro del país son ideales para conocer en un fin de semana en pareja. Cada uno de estos espacios te brindan la tranquilidad, así como paraísos perfectos para disfrutar con tu ser amado para salir de la rutina. Comparte con esa persona especial de maravillosos atardeceres, de las aguas de las playas o si lo prefieres, de un picnic en algún bosque romántico. ¿Cuáles son los Pueblos Mágicos románticos para disfrutar en un fin de semana? 

1. Bernal

En Querétaro podrás disfrutar de este pequeño y pintoresco Pueblo Mágico, donde sus coloridas calles y la arquitectura colonial te brindarán un escenario perfecto, como de película, donde tu pareja y tú pueden recorrer de la mano. Entre sus mejores lugares está Peña de Bernal, una formación rocosa considerada el tercer monolito más grande del mundo, ideal para realizar montañismo, escalada de roca, en fin, una actividad que deben vivir en pareja para estar en contacto con la naturaleza. No pierdan la oportunidad de comer en alguno de los restaurantes o comercios para probar la comida local, o si lo prefieren pueden probar las bebidas tradicionales. 

2.  Huasca de Ocampo

Otro de los Pueblos Mágicos románticos que hay en México es el de Hidalgo, donde su bella arquitectura colonial te brinda un ambiente romántico y tranquilo, pero si tú y tu pareja aman la naturaleza deben recorrer los prismas basálticos de Santa María Regla, unas columnas de roca sobre las que cae el agua de cuatro cascadas y es considerada una de las 13 maravillas de México. No te pierdas la oportunidad de conocer la Peña del Aire y el Bosque de las Trucas, destinos perfectos para estar rodeado de la naturaleza y obtener un momento de tranquilidad para consentir a tu pareja. 

3. Álamos 

Si quieres viajar al norte de México debes ir     Pueblo Mágico de Álamos, o mejor conocido como la ‘Ciudad de los Portales’, este pueblo de Sonora cuenta con una historia gloriosa, ya que era uno de los principales centros mineros. Además de su importancia histórica y económica debes apreciar su atmósfera romántica, porque cuenta con una belleza arquitectónica única, sus casonas repletas de flores y su gente cálida, aspectos que te harán recorrer todo el poblado junto a tu pareja. No te pierdas de ir a la catedral de Nuestra Señora de la Concepción, El Parián y la Plaza de Armas. 

Disfruta del romance en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora. Foto: Twitter/@GGerardox2

4. Mineral de pozos

Otro de los Pueblos Mágicos románticos es Mineral de Pozos en Guanajuato, el cual cuenta con un paisaje semidesértico cubierto de mezquines, donde se levanta Pozos. Entre sus actividades en pareja puedes andar en bicicleta entre las ruinas o solo mirarlas, así como hospedarte en un hotel boutique, que cuentan con spas para relajarte. Recorre las antiguas minas, visita los cultivos de lavanda en Las Barrancas o explora la ciudad por un paseo a caballo. 

5. Tequisquiapan 

Por último, Tequisquiapan, en el estado de Querétaro está rodeada por una atmósfera tranquila, llena de calidez del clima, así como por su belleza arquitectónica centrada en las fachadas coloridas, plazas, calles adoquinadas y jardines llenos de romanticismo. Si piensas visitar este Pueblo Mágico lo ideal es que contemples la Plaza Miguel Hidalgo, que muestra el lado más provinciano con arcos de cantera, así como tiendas de artesanías de arte para todos los gustos.