DISFRUTA DE LA NATURALEZA

TOP 3 de los más bellos manantiales que puedes visitar cerca de la CDMX

A veces los capitalinos necesitan espacios naturales, tras vivir en una ciudad caótica, por eso aquí algunos lugares ideales

Disfruta de estos lugares completamente mágicos de aguas cristalinasCréditos: Instagram/ @memoheco
Escrito en DESTINOS el

Prepara tu próxima escapada para escapar del calor, por eso te diremos algunos manantiales cerca de la CDMX ideales para darte un chapuzón. Disfruta de sus aguas cristalinas y lo mejor es que puedes visitarlas a solo unas horas de la capital. No olvides que alrededor de la zona metropolitana se esconden lugares naturales dignos de paisajes de película, goza junto a tu familia, amigos o en pareja de estas cálidas aguas y de una conexión con el medio ambiente. 

Si tienes ganas de darte un chapuzón y de alejarte de la contaminación para contemplar la naturaleza debes conocer estos tres manantiales, completamente bellos y lo mejor a unas horas de la Ciudad de México, no hay pretexto. Puedes ir preparando el traje de baño, rentar alguna cabaña cerca del manantial y listo, prepara el road trip, o si lo prefieres, ir en camión a estos perfectos sitios para relajarse. 

Las Estacas

A solo unas cuantas horas de la Ciudad de México, en el estado de Morelos, podrás conocer Las Estacas, un parque natural de 24 hectáreas donde además de su bella naturaleza, lo que sobresale es el río que recorre el sitio desde el manantial. Aquí puedes ir recorriendo el camino hasta ir escuchando la corriente de aguas termales perfectas para un momento de relajación; una vez que estás ahí hay servicio de camping, actividades de aventura, y más. 

Grutas de Xajhá 

Otro lugar de aguas termales que provienen de un manantial son las Grutas de Xajhá, en Hidalgo. Goza de paisajes perfectos y aunque no está muy cerca de la CDMX, a solo cinco horas, es uno de los mejores sitios del estado por sus bellas aguas cristalinas, así como sus aguas termales. Solo debes hacer un recorrido en lancha por el Río Moctezuma, o desde un vehículo para atravesar la zona montañosa. 

Los Ahuehuetes 

Este balneario natural se encuentra en la sierra de Puebla, a solo dos horas de la CDMX y por eso es uno de los manantiales más cerca de la CDMX, aquí te puedes sorprender por la cantidad de pozas que hay y sus aguas azul turquesa. Aquí hay lugares con áreas verdes con asadores, zona de camping, albercas y más.