DESCUBRE MÉXICO

Pueblos Mágicos más cercanos a Querétaro para visitar un fin de semana

Lánzate a conocer estos increíbles lugares de México cerca de Querétaro un fin de semana

Hay varios sitios cercanos al centro de Querétaro que debes conocerCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

No pierdas la oportunidad de visitar alguno de estos Pueblos Mágicos cerca de Querétaro llenos de magia y tradiciones, los cuales se encuentran a dos horas de viaje por autopista por lo que son perfectos para un fin de semana, ya sea con tu pareja, amigos o en familia. Aunque no te olvides que el estado de Querétaro cuenta con seis Pueblos Mágicos, pero si no los conoces todos, no pierdas la oportunidad de seguir explorando la riqueza de México.

Los Pueblos Mágicos son importantes gracias a sus atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. Así que si te encuentras en Querétaro y deseas conocer algún Pueblo Mágico cerca del centro aquí te diremos 3 opciones infalibles para conocer a un par de horas. 

Mejores pueblos Mágicos de Querétaro

Amealco de Bonfill 

El nombre de Amealco es de lengua náhuatl y significa “lugar de manantiales”, en referencia a su abundante riqueza hídrica, y es uno de los bellos Pueblos Mágicos cerca de Querétaro, a tan solo 1 hora al sur de la capital del estado. Quedarás maravillado por sus verdes bosques de pino y encino. Además de visitar sus fantásticos manantiales y el Museo de la Muñeca Artesanal, también puedes visitar el Antiguo Templo de San Ildefonso Tultepec, los cerros de la cruz, de los Gallos y de San Pablo. También ex haciendas como “La Muralla” y “La Torre”. La Barranca de Amealco, el mercado artesanal, su Parroquia de “Santa María”, entre otros. Además, ofrecen talleres artesanales de alfarería y textiles.

Cadereyta de Montes 

Este Pueblo Mágico se encuentra a la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro, este lugar mezcla la naturaleza y la arquitectura colonial y tradiciones de sus antepasados (Chichimecas, Pame y Jonace), ofreciendo un destino turístico cercano a la capital de Querétaro, completamente rico en su gastronomía , cultura y paisajes increíbles. Cadereyta de Montes es ideal para fanáticos de esta bebida, ya que cuenta con campos vinícolas, que lo hacen formar parte de la “Ruta del Vino” y del “Queso en Querétaro”, en sus Talabarterías en San Vicente Ferrer y Viñedos Azteca.

Bernal 

Ubicado a solo 50 minutos al oriente de la capital del estado, es uno de los Pueblos Mágicos más populares del estado, ya que se encuentra la famosa “Peña de Bernal”, la cual cuenta con el tercer monolito más grande a nivel mundial. También conocido como un símbolo cósmico de las ceremonias antiguas y punto de encuentro para las personas que realizan escalada y rappel. Aquí encontrarás las “Del Arte”, “Queso y Vino de Querétaro”,  donde podrás disfrutar de su basta cata de vinos y quesos. Otro de sus grandes atractivos es la Calle de Independencia, sitio donde se ubica el “Museo de la Máscara”, este ofrece una exposición de más de 300 piezas hechas con distintos materiales, que datan del periodo prehispánico hasta la fecha.