¡ATENCIÓN VIAJERO!

Equipaje de mano o documentado: Qué cosas SÍ puedes llevar y cuáles NO están permitidas

¡Toma precauciones! Si te sigues preguntando lo que puedes llevar en la maleta te ayudaremos a organizarla para evitar cualquier contratiempo

Evita que te confisquen tus pertenencias y revisa los documentos que puedes o no llevar.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por salir de vacaciones y vas a viajar en avión es importante tener todo en orden antes de abordar, para que no tengas ningún contratiempo, entre estos detalles está el equipaje de mano o documentado. Recuerda que en ambos casos se tienen una serie de requisitos desde el tamaño de la maleta, peso y artículos que pueden viajar en cada uno. El equipaje de mano es aquel que va contigo en la cabina del avión, mientras que el documentado es aquel que va en la zona de carga del avión. 

Por eso, en esta ocasión queremos ayudarte con tu equipaje y te diremos los artículos que sí puedes llevar, así como las cosas que no están permitidas. Evita tener que sacarlas en el aeropuerto y tener que dejarlas ahí mismo; aquí te presentamos cuáles son los objetos permitidos en ambos equipajes dentro de las normas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).Recuerda que son los objetos prohibidos y permitidos, pero cada aerolínea cuenta con más especificaciones con respecto a ellos, desde el tamaño, peso y densidad de cada uno.

AICM: Lista de documentos que SÍ puedes lleva o NO en el equipaje 

Revisa cuáles son los objetos permitidos en el equipaje de mano y en el documentado dentro de la lista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, van desde los artículos personales, equipos electrónicos, medicamentos, bebidas, alimentos, artículos filosos, en fin, toma tus precauciones para evitar contratiempos. Solo lleva los objetos necesarios para tu tipo de viaje y evita que durante el control de seguridad te hagan sacar tus artículos. 

Sin duda es un todo un reto, ya que debes contar con una cierta cantidad de peso, objetos para que no los confisquen, en fin, hay una serie de diferencias entre el equipaje de mano y el que se documenta, por lo que debes estar al tanto de los detalles que establece cada aerolínea, ya que depende de las políticas y reglas de la línea aérea. En caso de que tengas dudas te ayudaremos a saber lo que sí puedes llevar e incluirlo en tu equipaje, ya sea que vayas a un vuelo nacional o internacional son las reglas del AICM.

1. Equipaje de mano 

SÍ puedes llevar: baterías secas, chocolate sólido, queso sólido, dulces típicos, encendedores, pero solo se puede llevar uno. 

Sí puedes llevar, pero con restricciones: baterías de litio, medicamentos, leche materna, secadores, planchas de pelo, batidoras, licuadoras, o similares, selfie stick, bebidas alcohólicas, corta uñas, aerosoles o geles, oxígeno. 

2. Equipaje documentado

SÍ puedes llevar: baterías secas, leche materna, electrodomésticos, selfie stick, chocolate sólido, queso sólido, dulces típicos, corta más, aerosoles líquidos y geles.

Sí puedes llevar con restricciones: baterías de litio, medicamentos, bebidas alcohólicas y oxígeno. 

NO puedes llevar: cigarros electrónicos, encendedores de tamaño convencional. 

Aquellos artículos que te mencionamos con restricciones son porque dependiendo de la aerolínea en la que vayas a viajar hay ciertas restricciones en tamaño, voltaje, mililitros, así como los equipos electrónicos, entre otros, debes revisar y consultar con tu línea aérea.