FORMACIONES NATURALES

¡Por menos de 700 pesos! El TOUR perfecto para recorrer 4 cenotes en Tulum

Disfruta de un insólito recorrido en Tulum disfrutando de sus bellas formaciones naturales

Un día en medio de estas formaciones naturales es todo lo que necesitasCréditos: Instagram/ @cenotescasatortugatulum
Escrito en DESTINOS el

¿Vas a la Riviera Maya? Planea tu viaje y aprovecha para conocer algunos de sus cenotes, sí, estas increíbles formaciones naturales que fueron usadas como reserva de agua para las culturas prehispánicas. Son auténticas grutas calcáreas que la erosión por las lluvias o corrientes subterráneas horadaron hasta que derrumbaron sus cúpulas, pero también abrió paso a las estalactitas que ahora decoran su interior. 

Los cenotes son una perfecta opción para refrescarte en tus vacaciones tras una larga caminata, o simplemente para tener una experiencia única que solo se puede disfrutar en esta zona de la Riviera Maya. Estos pozos de agua poseen colores fascinantes, pero lo mejor son sus aguas cristalinas, las cuales te harán permanecer un largo periodo dentro de ellas practicando snorkel o buceo. Si estás en busca de vivir la experiencia de los cenotes, aquí te tenemos un tour perfecto para disfrutar en familia, amigos o en pareja, no importa, todo por menos de 700 pesos. 

Disfruta de 4 cenotes en un día ¿Cómo? 

Cenotes Casa Tortuga, un parque localizado a solo 15 minutos de Tulum, el espacio con el tour ideal para aquellos que disfrutan de la aventura en familia o en un viaje tranquilo en pareja. Aquí hay cuatro cenotes que puedes conocer, se trata de un tour por menos de 700 pesos por persona, el cual incluye un guía que te ayudará a conocer más sobre los misterios de las cuevas milenarias, a recorrer la selva maya y a disfrutar de las aguas cristalinas. 

  • Cenote Campana: es una caverna semi-abierta, donde podrás apreciar en su interior las estalagmitas, estalactitas y otras formaciones rocosas completamente milenarias, recuerda no tocarlas para no dañarlas.Aunque esto no es todo, ya que también podrás apreciar algunos peces que se encuentran en las aguas cristalinas. 
  • Cenote Wisho: otro cenote semi-abierto, el cual tiene pasadizo en una caverna donde igual admirarás varios fósiles y verás a los murciélagos que llegan a dormir aquí. Al igual que las estalactitas, no debes tocar los fósiles y mucho menos tomarlos como recuerdo. 
  • Cenote Tres Zapotes: este es un cenote de tipo abierto con más de 100 metros de largo y donde el agua es completamente cristalina. Si eres valiente, deberás saltar desde una altura de 3 metros a una profundidad de 8 metros, recuerda que tienes tu chaleco salvavidas que te dan al iniciar el tour. Su color verde es único y no perderás de vista las aves y peces que hay en este lugar. 
  • Cenote Jaguar: una caverna semi abierta, la cual tiene un pasadizo que se dirige a una caverna seca, donde observarás las raíces de los árboles y fósiles. Para pasar de un sitio a otro, debes tener cuidado, ya que está muy oscuro, pero tendrás el apoyo del guía que en todo momento va contigo. 
Aprovecha la oportunidad de disfrutar de estos cuatro cenotes de Tulum. Foto: Instagram/ @cenotescasatortugatulum

De acuerdo con su página de internet, Casa Tortuga ofrece distintos paquetes para conocer los 4 cenotes, de los cuales dos son cavernas y dos son cenotes abiertos. El primer tour cuenta con un precio de $650 pesos, el cual solo es la entrada al recorrido, chaleco salvavidas y un guía; otro paquete tiene precio por $850 pesos, que contempla lo anterior más la aventura de lanzarse por la tirolesa; el tercer paquete tiene el mismo precio por $850 pero en lugar de lanzarte por la cuerda incluye un buffet; el último paquete es de $1,100 pesos por los 4 cenotes, la tirolesa y más el buffet.