AGUAS TERMALES

¡Chapuzón nocturno! El Bañito, el balneario de aguas termales en Ixtapan que abre por las noches

Disfruta de este lugar lleno de relajación que se encuentra a solo dos horas de la CDMX. ¡Conócelo!

¡Chapuzón nocturno! El Bañito, el balneario de aguas termales en Ixtapan que abre por las noches.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

En el pueblo mágico de Ixtapan de la Sal se encuentra un maravilloso lugar que se caracteriza por albergar magníficas aguas termales que se cree que poseen propiedades curativas que son beneficiosas para el cuerpo, ya que se cree que curan enfermedades como a artritis o para rehabilitación física.

Sin embargo, en este pueblo mágico existe un peculiar balneario que cuenta con un horario nocturno, el cual es ideal para quienes necesitan descansar y relajarse después de un día lleno de estrés en el trabajo o simplemente para poder disfrutar al máximo de sus increíbles temperaturas. 

Así que si estás en búsqueda de tu siguiente aventura viajera para escaparte de la rutina diaria, puedes optar por visitar El Bañito, el balneario de aguas termales en Ixtapan que abre por las noches. Aquí podrás disfrutar increíbles aguas termales que alcanzan temperaturas de aproximadamente 38 grados centígrados. 

Además, sus aguas se distinguen por contener peculiares colores que van desde verde claro, verde oscuro o café claro, debido a los minerales que estas aguas poseen. Y se sabe que cambian de color dependiendo de la época del año en que se encuentre. 

Disfruta de estas aguas termales en este horario nocturno  / Foto: Shutterstock

Este sitio turístico es conocido como uno de los balnearios con mayor tradición e historia dentro del pueblo mágico de Ixtapan de la Sal, ya que existen la creencia por parte de sus habitantes que las primeras personas que pisaron este balneario fueron los emperadores aztecas Axaycatl y Moctezuma Xocoyotzin.

También cuenta con una alberca de barro e hidromasaje en las que podrás gozar de momentos llenos de relajación, así como cuidar tu piel al ponerte una mascarilla de arcilla mientras descansan en el borbollón. 

Además, cuenta con albercas de agua fría en las que tendrás la oportunidad de lanzarte de alguno de sus toboganes y si vas con niños, podrán disfrutar del chapoteadero. 

¿Cuál es el horario de para disfrutar de aguas termales en El Bañito?

El Bañito, el balneario de aguas termales en Ixtapan que abre por las noches está abierto durante los 365 días del año, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Sin embargo, el horario nocturno para poder disfrutar de esta modalidad es de 8:00 de la noche a 2:00 de la mañana, únicamente viernes y sábado. 

¿Cómo llegar a El Bañito en Ixtapan de la Sal?

Para poder disfrutar de las increíbles aguas termales nocturnas de El Bañito, tendrás que dirigirte al pueblo mágico de Ixtapan de la Sal, el cual se encuentra a tan solo un par de horas de la Ciudad de México.

Una vez que estés ahí, emprende tu recorrido hacia la calle Ignacio Allende esquina con 20 de Noviembre, Colonia centro Ixtapan de la Sal, México C.P. 51900