PUEBLOS MÁGICOS DE HIDALGO

¡Maletas listas! Los 5 Pueblos Mágicos más cerca de Pachuca para viajar con tu familia

Haz un viaje corto con tu familia y disfruta de los bellos atractivos turísticos al conocer los cinco Pueblos Mágicos más cercanos a Pachuca, el plan perfecto para escaparte este fin de semana

Huasca de Ocampo.Viaja cerca de Pachuca y disfruta de los mejores Pueblos MágicosCréditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Hacer un plan de escape es un deleite, especialmente si amas viajar y conocer los sitios más sorprendentes que se resguardan en cada rincón de este país, conformado por estados que le dan vida a hermosas tradiciones, costumbres y delicias culinarias que pueden consentir el paladar de los más exigentes, con atractivos naturales y espacios sorprendentes, donde las tardes son más amenas y el tiempo parece detenerse, para regalarnos las veladas más espectaculares de nuestras vidas, acompañados de los seres más especiales para nosotros o en un viaje solitario. 

Los Pueblos Mágicos de México, son lugares encantadores que combinan varios elementos atractivos para los turistas y vacacionistas de diferentes partes de esta nación y de muchos extranjeros, que buscan conocer espacios acogedores, con buena comida, música y el mejor ambiente, además de recorrer sus calles tan pintorescas, que resguardan los edificios y construcciones arquitectónicas más bellas, fusionando todo esto, para crear instantes memorables con cada visita, pues no es necesario ir muy lejos para vivir momentos encantadores. Es por ello que hoy, vamos a conocer los cinco Pueblos Mágicos más cerca de Pachuca, para que hagas tus maletas y viajes con tu familia este fin de semana. 

1. Real del Monte 

Este pueblo se localiza a 17 kilómetros de la ciudad de Pachuca y podrás llegar en sólo 25 minutos, para disfrutar de todos sus atractivos más llamativos. En Real del Monte, tendrás una tarde espectacular, tranquila y relajada, conociendo los principales puntos turísticos que se han vuelto populares entre los viajeros. Sus edificios antiguos, casonas, portales y fuentes, entre bosques, cañones y peñas, son un espectáculo maravilloso, el plan perfecto para viajar con tu familia y vivir una tarde muy tranquila. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, es una construcción del siglo XVII, que debes visitar. También es recomendable, pasar por el callejón de los artistas, caminar por el Panteón Inglés, conocer el Santuario del Señor de Zelontla y deleitar tu paladar con un delicioso paste. 

2. Mineral del Chico 

Mineral del Chico se localiza a 29 kilómetros de Pachuca y puedes llegar fácilmente si viajas en tu automóvil particular, lo que te tomará un tiempo de sólo 45 minutos de recorrido desde esta ciudad capital. El Chico, como se le llama coloquialmente, es un lugar perfecto para una escapada rápida este fin de semana, un espacio más que adecuado, para tener una tarde llena de aventuras ecoturísticas entre sus áreas naturales. Parque Nacional el Chico, es un área protegida que cuenta con 2,739 hectáreas de bosque, que te esperan para vivir deportes extremos. Escalar la Vía Ferrata es una de las mejores opciones para los amantes de la adrenalina y entre sus atractivos se encuentran también la Iglesia de la Purísima Concepción, la presa El Cedral, el Parque Recreativo Carboneras y muchos espacios al aire libre, que puedes disfrutar con tu familia. 

3. Huasca de Ocampo 

Huasca de Ocampo es uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, más cerca de la ciudad de Pachuca, pues se encuentra a sólo 36 kilómetros desde la capital del estado, haciendo un recorrido aproximado de 50 minutos, por carretera, viajando con tu auto particular. En este hermoso lugar, podrás pasar una tarde muy amena, visitando su plaza principal, donde se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, una bella edificación colonial, que en su interior resguarda cuadros que datan de 1531. Su Ex Convento se localiza en la parte sur y fue construido por los agustinos, pero actualmente, alberga la Casa de la Cultura. Otro de los imperdibles de Huasca es la Hacienda San Miguel Regla, la hacienda San Juan Hueyapan, el Museo del Duende y los famosos Prismas Basálticos. 

Huichapan se localiza a sólo 127 kilómetros de la ciudad de Pachuca/Foto: gob.mx

4. Huichapan 

El pueblo de Huichapan se localiza a sólo 127 kilómetros de la ciudad de Pachuca y llegarás en un tiempo aproximado de dos horas. En este lugar, puedes pasar una excelente tarde con tu familia, un sitio majestuoso, considerado como una de las poblaciones más bonitas de Hidalgo. Entre los atractivos principales que debes conocer en tu visita a este Pueblo Mágico, se encuentra El Chapitel, un edificio de dos plantas, con una puerta, un balcón y una hermosa capilla abierta que debes conocer en tu viaje por esta localidad. Su Museo de Arqueología e Historia, es el sitio ideal para conocer un poco más sobre el pasado de este pueblo, desde el periodo prehispánico, hasta los movimientos de Independencia y durante la Revolución Mexicana. Otros de los atractivos que puedes visitar es el Parque Ecoturístico Los Arcos Saucillo, las Pinturas Rupestres en Boye y el Jardín Zaragoza. 

5. Zimapán 

Zimapán se localiza a 122 kilómetros de distancia de Pachuca y llegarás hasta este lugar en sólo dos horas con 20 minutos, con tu automóvil. En este destino te esperan maravillas naturales sorprendentes, donde tu familia y tú, pasarán los mejores momentos, envueltos entre las bondades que la tierra nos regala, para disfrutar mejor cada recorrido. Dentro del pueblo, puedes visitar El Sabino, un impresionante ciprés de tamaño colosal, dentro de un parque que lleva el mismo nombre. La Parroquia de San Juan Bautista es otro de los sitios que debes conocer, si amas el turismo religioso y no te olvides de hacer un viaje a lo más recóndito de este pueblo, para adentrarte en las Grutas de Xhajá, el paraíso de este Pueblo Mágico, con aguas termales para relajarte y vivir una tarde reconfortante entre sus cálidas pozas.